COSTA NOTICIAS

$2.200 millones para la restauración de las obras, de Alejandro Obregón, en Barranquilla

Barranquilla, 24 de junio de 2024.- Con una inversión de $2.200 millones para la restauración de las obras, del afamado artista desparecido Alejandro Obregón, se restablecería la llamada Ruta Obregón, según anuncio del alcalde Alejandro Char.
El proyecto contempla la restauración de obras como el Telecondor y el mural Tierra, Mar y Aire, ubicado en el edificio Mezrahi, de la calle 76 con carrera 53 esquina. La pintura de Obregón está sobre la carrera 53, encima de la Librería Nacional.
Esta inversión se suma a las que está haciendo el alcalde Alejandro Char en los programas de formación artística y los proyectos de estimulación al sector cultural.
Alejandro Obregón es uno de los grandes exponentes del arte colombiano en el siglo XX. Su legado artístico en Barranquilla incluye obras de valor patrimonial incalculable como la escultura del Telecondor, que se encuentra en custodia en la Intendencia Fluvial, los murales, simbología de Barranquilla en la plaza de la Aduana; Tierra, Mar y Aire en el edificio Mezrahi, entre otras obras.

 

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore