Barranquilla, 2 de octubre de 2018.- En una jornada que contó con la participación del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, la Asamblea Departamental dio apertura este lunes al tercer período de sesiones ordinarias, que se extenderá hasta el día 30 de noviembre del presente. Un total de 16 proyectos de ordenanza fueron presentados por el primer mandatario del departamento, para su estudio y análisis por parte de los diputados.
Al instalar el tercer período ordinario de la Asamblea, Verano agradeció a esta Corporación por ser parte vital del gran proceso de transformación que experimenta nuestro Atlántico. Recordó que en estos 3 años de su actual administración, la Asamblea ha aprobado 126 ordenanzas que han permitido la ejecución de importantes obras, reflejándose en más progreso para nuestro departamento y un mayor bienestar para los atlanticenses.
La presidente de la Duma, Lilia Manga, reiteró, en nombre de todos los diputados, su compromiso de sacar adelante todas aquellas iniciativas que propendan por un mejoramiento en la economía y el desarrollo de nuestros municipios. La diputada resaltó que durante este año, la Asamblea ha respaldado 19 proyectos de ordenanza y que “este nuevo periodo que inicia es importante para lograr los objetivos trazados por el Plan de Desarrollo y consolidar nuestro objetivo con el mismo”.
Los proyectos
Dieciséis proyectos de ordenanza fueron presentados por el gobernador Eduardo Verano, en el inicio de las ordinarias de octubre-noviembre, para su estudio y aprobación. Entre estos proyectos se encuentra el relacionado con la aprobación del presupuesto departamental para el año 2019, proyectado en $959.000 millones.
Los diputados evaluarán iniciativas que buscan otorgar autorizaciones y facultades al gobernador del Atlántico, para fortalecer sectores como agua potable y alcantarillado, mediante las siguientes obras:
La diputada y presidente Lilia Manga, instó a los representantes del gobierno departamental a presentar, de forma oportuna, la documentación necesaria para la evaluación de cada uno de los proyectos de ordenanza.
Por su parte, el diputado Jorge Rangel expresó su satisfacción por hacer parte de una Asamblea, cuya importante gestión ha permitido la aprobación de proyectos que están garantizando el progreso del Atlántico.
El diputado Carlos Zambrano, quien este 3 de octubre culmina su periodo en la Duma, tras reemplazar a la diputada Merly Miranda por licencia de maternidad, manifestó su complacencia por la labor cumplida y dijo que espera puedan concretarse algunas iniciativas suyas como el debate a la empresa Electricaribe. Zambrano invitó a insistir en el tema con el actual presidente de la República, hasta lograr que la empresa prestadora de energía se vaya de la costa.
Al acto de instalación de las ordinarias, asistieron autoridades civiles y militares, entre los que estuvieron algunos secretarios del gobierno departamental.