Barranquilla, 18 de agosto de 2020.- Un torrencial aguacero este lunes festivo desbordó el arroyo El Sapo en el municipio de Malambo dejando 150 familias de cuatro barrios a la intemperie después de haberle arrasado con sus enseres muebles, colchones ropas y elementos personales.
Pérdidas considerables a familias y comerciantes especialmente del barrio El Manguito, aunque también resultaron afectados habitantes de los barrios El Morrito, Villa Esther y Marquetalia luego de que el arroyo El Sapo arrastrara todos sus enseres y pertenencias. Al tiempo que la mercancía de negocios como tiendas que se encontraban ubicadas en la zona y fueron blanco de las fuertes corrientes del arroyo.
La secretaria de Gobierno (e) de Malambo, Edilsa Cortina Arrieta, dijo en declaraciones que “en este barrio muchas familias prácticamente lo perdieron todo, mientras fueron auxiliados por la Defensa Civil, el Ejército y la Armada Nacional.
La subsecretaria de Prevención y Atención a Desastres del Atlántico, Candelaria Hernández, afirmó que afortunadamente no hubo personas físicamente afectadas.
Agregó que en el municipio costero de Tubará de igual manera “un arroyo que esta sedimentado cada vez que llueve se llena y se devuelve hasta cierta parte de la comunidad causando daños entre los habitantes que habitan cerca”.