Barranquilla, 27 de septiembre de 2024.- 10 sujetos fueron conducidos, quienes habrían participado de la gresca criminal en el Estadio Atanasio Girardot en Medellín llegando a la final del partido entre Junior de Barranquilla, y el Nacional quien jugaba de local ganando este último por dos goles en el partido que no se pudo terminar debido al violento enfrentamiento.
La violenta gresca que inició en la tribuna norte en el que según confirmó la Policía entre 20 y 25 personas fueron valoradas, tres trasladadas a centros asistenciales, se encuentra en condición estable, lo que no significa fuera de peligro, sino “estable”.
Sin embargo, es importante anotar que según otras fuentes los heridos serían más de 40.
Los enfrentamientos violentos que iniciaron en las gradas de la tribuna norte, bajaron a la gramilla y de allí a la salida y en los alrededores del estadio se prolongó hasta la media noche de este jueves.
Los enfrentamientos habrían iniciado cuando hinchas del Junior, arrebataron un trapo con las insignias de su equipo a hinchas del Nacional.
Según el secretario de seguridad de la Alcaldía de Medellín, no son hinchas, son criminales asesinos en potencia.
El partido es un evento privado de connotación pública, razón por la que más de 600 Policías se encontraban prestando sus servicios en el espacio público, pero es a los organizadores del partido a quienes les corresponde responder por la seguridad de quienes llegan al estadio a disfrutar de un partido de fútbol.