COSTA NOTICIAS

Zafarrancho violento protagoniza Ariel Ávila en medio de la elección del nuevo magistrado de la Corte Constitucional. Por poco le pega al Presidente del Senadoo

Barranquilla, 18 de noviembre de 2024.- En todo un zafarrancho y por poco en un ring de boxeo se convirtió la plenaria del Senado de la República con la elección del nuevo magistrado de la Corte Constitucional que reemplazaría al magistrado Antonio José Lizarazo quien termina su periodo.

Los hechos sucedieron cuando se llevaba a cabo el conteo de los votos de los senadores en el pleno del Senado donde debían elegir uno de tres aspirantes a reemplazar al magistrado Lizarazo, y al momento de contar de 102 senadores aparecieron 103 votos.

El magistrado sería escogido de una terna en la que participa un aspirante escogido por la Corte Suprema, otro candidato escogido por el presidente de la República y el otro candidato por el Consejo de Estado. La pelea estaba bastante dura entre Claudia Dangond,  y el aspirante Miguel Polo en representación del régimen de extrema izquierda de Gustavo Petro Urrego.

La votación luego de contar los 103 votos que se registraron cuando realmente estaban votando 102 senadores, se observa en un video cuando retiran el voto de más, no obstante, la votación en la que hubo empate 50 y 50 entre estos dos aspirantes, ya estaba viciada de un presunto fraude.

Es así como el senador Jonathan Pulido más conocido como JP Hernández, intervino y pidió revisión de cámaras, por lo que el presidente del Senado Efraín Cepeda decidió dar por terminada la sesión y convocar para el día miércoles en el que se reanudará la jornada de escogencia del nuevo magistrado, lo que no le pareció a la bancada petrista quien había presentado una proposición para continuar con la elección a pesar del presunto fraude. Proposición que no se pudo votar por falta de quorum, pero como todo lo que viene del extremo izquierdismo es la fuerza y a los golpes, pretendían a la fuerza continuar con la sesión, y al no poder lograr lo que se proponían, el senador de la extrema izquierda, Ariel Ávila, se le fue encima manoteando a Cepeda Sarabia, con ímpetus de pegarle, a lo que Cepeda le exigió respeto. Y ahora se hace la víctima pub licando en X, que Cepeda “lo increpa y me insulta con groserías, todo porque yo no me presté para las marrullas”. Cuando las marrullas todo indica que provenían del extremismo.

Finalmente, este martes se volverá hacer la votación, donde se presentarán unos tarjetones hechos en un papel más grueso porque al parecer los dos votos se habrían pegado uno con otro porque el papel era muy delgado, según dijo el presidente del Congreso, no obstante, no dio seguridad sobre esto, simplemente dijo que era una hipótesis. También se revisarán las cámaras para verificar si se trató de un intento de fraude, e indagar quien fue la persona que introdujo los dos tarjetones. Uno marcado con el voto, y el otro en blanco.

Comparte esta entrada:
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore