COSTA NOTICIAS

Ya son $1.500 millones la suma incautada en 10 operativos contra delitos electorales

Valledupar, 4 de marzo de 2026.- Este miércoles el ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez, en la Comisión de Seguimiento Electoral, confirmó la incautación de $1.500 millones en 10 casos relacionados con presunta compra de votos en el país.

También se refirió que a un escolta del secretario general de la Cámara de Representantes, Jaime Luis Lacouture, a quien le encontraron $145 millones en efectivo en sobres de manila en carreteras de La Guajira.

Caso que señaló como de presunta compra de votos en La Guajira y Córdoba donde fueron incautados en el primero 145 millones de pesos en efectivo, y en el segundo donde se habla de 400 millones de pesos.

Las autoridades según declaraciones de Gustavo Petro en una alocución este martes, se han logrado la incautación, hasta el momento, de $1.500 millones en 10 operativos contra delitos electorales en el país.

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, confirmó la información, al tiempo que se refirió a los casos de presunta compra de votos en La Guajira y Córdoba.

“A la fecha, llevamos cerca de $1.500 millones incautados en 10 operativos realizados contra recursos que, presuntamente, serían utilizados para cometer delitos electorales. Ayer fueron $145 millones en La Guajira”, dijo.

El alto funcionario sostuvo que el dinero incautado, en ese departamento, estaba distribuido en siete sobres, todos marcados con “la misma letra, con un destinatario y un número de celular”.

“No sabemos a quién pertenece ese número, ni si el nombre corresponde realmente al destinatario o a un alias. Todo fue puesto a disposición de las autoridades judiciales, que serán las encargadas de determinar lo correspondiente”, anotó Sánchez.

Por otra parte, apuntó el Mindefensa de la incautación realizada en la madrugada de este miércoles de $434 millones en efectivo entre Planeta Rica y Montería, en Córdoba.

Este dinero, dijo, también fue puesto a disposición de las autoridades, mientras avanzan en estos operativos.

Así mismo Pedro Sánchez, manifestó que los partidos políticos han pedido que las acciones de las autoridades también se enfoquen alrededor de los puestos de votación, ya que “existen viviendas donde, presuntamente, se estarían realizando transacciones ilegales relacionadas con la compra de votos”.

Finalmente señaló el Mindefensa “Invitamos a que gane la democracia y no la corrupción. Por ello, ofrecemos una recompensa de hasta $50 millones por información que nos permita neutralizar y capturar de manera anticipada a quienes representen amenazas contra la democracia”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore