Barranquilla, 9 de noviembre de 2024.- Ante ataques de la cabeza del régimen que gobierna a Colombia, el exguerrillero Gustavo Petro Urrego, con el propósito de presionar a la Justicia para que su hermano Santiago Uribe Vélez sea condenado por el montado caso de los supuestos “12 apóstoles”, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, este sábado le recordó a Petro Urrego, la oscuridad que rodea a su familia, empezando por su hermano Juan Fernando Petro, y las visitas que éste hizo a las carceles en busca de criminales para para hacerles promesas durante la campaña Petro Presidente.
El Expresidnete también le dijo la mañana de este domingo que la actitud de Petro presionando a la Justicia contra Santiago su hermano, y en otros casos, revela el propósito de Petro Urrego de suplantar laJusticia. Lo cual calificó como grave que siga el ejemplo de Maduro.
Añadió Uribe Vélez, “Presidente Petro mañana nos vemos con lo de mi hermano, que no me meteré con el suyo porque el mío no fue a las cárceles a sobornar bandidos para que me eligieran”
Ya antes Uribe se había manifestado indignado contra los ataques de Petro por lo que le dijo desde su cuenta de X que “Petro vive muy desesperado por el supuesto paramilitarismo de mi hermano. Tal vez los robos de la salud, que en Caprecom, Saludcoop, Café Salud y otras, vinculan de vieja data a algunos de sus capataces beneficiarios de impunidad, mantienen tan preocupado al Presidente que no alcanzó a darse cuenta que el sacerdote que también aparece como cabecilla de los 12 Apóstoles fue absuelto por la justicia y dijo no tener relación alguna ni conocimiento de que mi hermano fuera paramilitar”.
Así mismo manifesto el Ex Mnadatario que “también aparece como cabecilla el Coronel Benavides que declaró que le ofrecieron beneficios para acusar a mi hermano”
“No tiene la culpa el Presidente que sus preocupaciones por la inseguridad, el narcotráfico, la extorsión generalizada, lo lleven a no entender que un ex policía dijo que NO le constaba que en la Hacienda La Carolina entrenaban para militares, que simplemente oía el rumor”, añadió Uribe Vélez.
“Debe recordarse que allí estaba el ejército. El Presidente, lo comprendo, en defensa de sus problemas, repite acusaciones contra mi hermano, como lo hacen sus aliados, solamente por ser mi hermano. Y omiten los valores éticos, personales, familiares que caracterizan a mi hermano”.