Barranquilla, diciembre 21 de 2016.- El senador del Partido de la U, Armando Benedetti Villaneda denunció este miércoles durante el debate en la plenaria, que un mico colgado en la Reforma Tributaria en el artículo, con el que se pretendía facultar a los entes territoriales para cobrar el impuesto a los celulares que de paso hubiera podido sanear una presunta actuación ilegal por parte de 15 concejales de la ciudad de Barranquilla, que están siendo investigados por haber aprobado mediante acuerdo dicho impuesto. Este mico también estaría dejando ilesa a la ex alcaldesa de Barranquilla, hoy ministra de Vivienda, Elsa Noguera, quien también se excedió al firmar el Acuerdo que solo es de competencia del Gobierno Nacional.
Según Benedetti Villaneda se pretendía legalizar algo inconstitucional cometido en el pasado en la ciudad de Barranquilla. Los impuestos solo se pueden establecer a través del Congreso, afirmó.
Cabe destacar que los 15 concejales de Barranquilla investigado por este tema, fueron citados a rendir informe en Audiencia pública ante la Procuraduría la pasada semana.