Trump amenazó con enviarles el Ejército, y al alcalde de la ultraizquierda democrata le tocó poner contención con toque de queda desde esta noche
Barranquilla, 29 de mayo de 2020.- Las manifestaciones empezaron el miércoles en Minneapolis después de que George Floyd, un afroamericano de 46 años, muriera cuando fue arrestado por la policía y un agente identificado como Derek Chauvin se excediera colocando su rodilla sobre el cuello del hombre quien posteriormente falleció.
Las protestas desde entonce no se hicieron esperar la estación de policía más grande del área fue atacada, y el comercio destrozado, y se extendieron a otras ciudades como Nueva York y Los Ángeles. Este viernes luego de que este jueves el Presidente Donald Trump le hiciera un llamado enérgico al Gobernador Demócrata de Minesota de su responsabilidad de contener los hechos criminales que estaban sucediendo decidió declarar el estado de emergencia.
En su cuenta de twitter Trump advirtió “no puedo retroceder y ver que esto suceda en una gran ciudad estadounidense, Minneapolis. Una falta total de liderazgo. O el muy débil alcalde de la izquierda radical, Jacob Frey, actúa juntos y pone la ciudad bajo control, o enviaré a la Guardia Nacional y haré el trabajo bien ...” y la Guardia Nacional se desplegó en Mineápolis. Y este viernes el alcalde de de Minneapolis, Jacob Frey, declaró a partir de las 8:00 de la noche toque de queda después de varios días de disturbios en la ciudad.
De igual forma este viernes anunció el comisionado del Departamento de Seguridad Pública de Minnesota, John Harrington, que el oficial de policía de Minneapolis, Derek Chauvin, fue arrestado acusado de haber presionado su rodilla en el cuello de Floyd por 8:46 minutos, en total. 2:53 minutos de este tiempo Floyd no respondió, así lo indica el documento de acusación. Los oficiales permanecieron encima de Floyd después de que este no respondiera, por lo que la denuncia penal acusa al oficial de policía de cometer asesinato en tercer grado evidenciando una mente depravada.
Igualmente hay que decir que en medio de las protestas luego de que periodistas estuvieran en medio de ellas, la orden de toque de queda de emergencia emitida por el alcalde de Minneapolis, también los cobija a ellos por lo que los periodistas tampoco están autorizados para estar en las calles. Los reporteros que documentan cualquier interacción con la policía y el ejército podrían enfrentar 90 días de prisión y una multa de US$1.000.