Barranquilla, 22 de noviembre de 2022.- Este lunes un ataque terrorista contra la población civil fue perpetrado en el kilómetro 94 del tramo Ocaña – Sardinata, sector “La Curva”, en jurisdicción del municipio de Bucarasica, Norte de Santander, donde un grupo terrorista intimidó a conductores que se movilizaban por esa vía los bajó de los vehículos y procedieron a incinerar las siete tractomulas.
El ataque terroristas los vehículos de carga pesada, sus propietarios y la libertad de movilidad además del ataque a la empresa privada, según fuentes militares, sería responsabilidad del grupo terrorista ELN a quien adjudican los hechos violentos porque según estas fuentes, son quienes delinquen en esa zona del país.
Los hechos ocurrieron a eso de las 3:00 de la tarde, sin embargo oficialmente no ha habido pronunciamiento y tampoco se ha denunciado a que grupo terrorista adjudican el ataque.
Según otras fuentes, en esta área también hace presencia el frente 33 de las FARC.
Luego de retirarse de la zona, los conductores intentaron extinguir las llamas de candela con los propios extinguidores de sus vehículos.
Al lugar llegaron posteriormente tropas del Ejército y de la Policía sin embargo ya los delincuentes se habían dado a la huida.
A raíz de los violentos hechos la circulación vehicular tuvo que ser suspendida mientras se atendía la emergencia. Este martes se reactivó la movilización en esta vía.