Barranquilla, 6 de noviembre de 2022.- Este sábado en horas de la madrugada fue asesinado en estado de indefensión un patrullero de la Policía cuando se encontraba en su día de descanso vestido de civil comiendo en un establecimiento de comidas rápidas, hasta donde se le acercó un sicario y le disparó cuatro veces en la cabeza muriendo en el mismo lugar de los hechos. El establecimiento está ubicado en la calle 42 con carrera 8, barrio La Alboraya, en el suroriente de Barranquilla.
El uniformado que fue identificado como Edward Rafael Roca Barceló, contaba con 29 años de edad, y desde los 19 años prestaba sus servicios a la Policía Nacional, desde algún tiempo estaba adscrito al Centro Automático de Despacho de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Afirmaron testigos que se encontraban en el lugar que el sicario habría llegado caminando luego de bajarse de una motocicleta donde lo esperaba su cómplice, y una vez cometido el crimen corrió se subió a la misma y se dieron a la huida a toda velocidad.
El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Jorge Urquijo, en declaraciones afirmó que se encuentran en la investigación para hallar a los culpables y móvil del crimen, además de dar a conocer el ofrecimiento de una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien entregue información que lleve a la captura de los responsables de este crimen.