“La izquierda política cambia su rostro, crea movimientos que pretenden ser opciones, pero sus mentiras y cadenas son las mismas”
A pesar del lenguaje a veces ambivalente del cantante Juanes en humilde opinión, su trino en respaldo del pueblo cubano causó tantos estragos entre los que se consideran verdes y de izquierda que la peor tormenta política, el cual dijo “Los cubanos del exilio lo llevan diciendo por años, ahora los cubanos de la isla lo están diciendo sin miedo, LIBERTAD ! Mensaje contundente para todos. El comunismo es una mierda. Ojo Colombia, ojo todos.”(sic) que se traduce enuna verdad a gritos Cuba es una dictadura y le agregaría los progresistas dicen que estamos en dictadura, cuando es la misma zurda representada en la minga, Fecode, Primera línea, vándalos y saqueadores los que amenazan e imponen la dictadura del miedo a nuestro pueblo.
Al paso de lo que dijo Juanes salieron las explicaciones de Bolívar y Petro, los acomodamientos de María José Pizarro, Ángela Robledo e Iván Cepeda y el silencio de los verdes Inti Asprilla, Katherine Miranda, Claudia López y Angélica Lozano.
Luego, me causó sorpresa cuando consulte la página de la Wikipedia quiénes eran miembros del Foro de Sao Paulo y observé que sacaron a Alianza Verde y el movimiento Colombia Humana, cuando era evidente que al entrar a sus páginas, de la misma Wikipedia que ahí sí hacían referencia a sus orígenes y me pregunté será que me equivoque o en su momento lo hicieron Gloria Álvarez, Agustín Laje, Javier Milei, Jaime Baily o la senadora republicana de USA María Elvira Salazar pues no, cuando expuse el asunto en redes los regresaron a la wikipedia, pero cometieron un error.
Cuando hice la columna para este medio Costa Noticias, el 21 de abril de 2021, titulado #NosUnimosONosHundimos la derecha CONTRA el Pacto Histórico. Advertí previa consulta de la misma Wikipedia que prácticamente las organizaciones que juraron lealtad al pacto histórico eran: Colombia Humana, Unión Patriótica, Partido Comunista, Polo Democrático Alternativo, Mais, Partido de Trabajo de Colombia, Unidad Democrática y Todos somos Colombia y posteriormente, se unirán los comunes Farc, la Juco, Presentes por el Socialismo, Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Movimiento Poder Ciudadano Siglo XXI y que sólo faltaban el Partido Alianza Verde y los comunes, sencillo que en el afán de sacarlos de la Wikipedia y luego retornarlos, dejaron por fuera las demás organizaciones que están aquí relacionadas.
Ahora bien, este panorama advierte las contradicciones tan profundas de los que dicen llamarse de izquierda, que con el fin de cautivar incautos no quieren ser tildados ni de extrema, ni de centro izquierda ni de izquierda, es decir, engañar al votante que son el cambio, la solución mesiánica, la varita de sauco, para solucionar todo de un día para otro, pero en el proceso negando sus orígenes y pilares ideológicos. Si Bolívar y Petro no son comunistas, socialistas ni progresistas ¿Qué son? Se hace la pregunta, sencillo son mentirosos, impulsadores de #FakeNews y dispuestos a venderse al mismo Diablo, para lograr sus fines fingiendo cosas que no son.
Que más socialista, comunista, progresista, verdes, petristas de #LaSiniestraIzquierda que lo siguiente:
La conclusión es clara, precisa y concisa: negar lo que son es confirmar lo que son, más cuando hay evidencias, pruebas, antecedentes y circunstancias que demuestran a años luz todos los mencionados y los que conocemos así borren en la Wikipedia, digan ambivalencias demagógicas, son de izquierda, verdes de centro izquierda, comunistas, socialistas, progresistas, es algo que no pueden tapar. Por eso reconozco a mucho honor ser colombiano, respetar mi bandera, ser de derecha, esa es la gran diferencia, con ustedes Petro, Bolívar y Cepeda cuando los conocí de vista en el Congreso, no son dioses o mesías son simples mortales.