COSTA NOTICIAS

Sea serio primer twittero de la nación. Renuncie! Por: María Patricia Ariza-Velasco

Escuchar con calma y sin prisa al primer twittero de la nación, léase bien, no mandatario, porque frente al último término está bien lejos, pero a miles de kilómetros del territorio nacional, quien además no se ha tomado el trabajo sencillo de conocer la Constitución Política de Colombia y mucho menos las normas de prohibición contenidas en el Código Penal y el Código General Disciplinario, ni por curvas tiene idea de  las normas de procedimiento, que se ajustan a lo que ha dispuesto el legislador. Pero tampoco conoce en esencia los derechos humanos que tanto ha cotorreado en sus discursos de campaña. Decir palabrerías sin sentido lo ha demostrado fehacientemente por Twitter y en las intervenciones en actos oficiales o en sus balconazos.  El primer culebrero de la nación, presume que los verdaderos abogados en Colombia no conocen las normas jurídicas, es decir menosprecia la capacidad de análisis y por ende concluir la cantidad de conductas reprochables como normales, legales todo lo acontecido alrededor del escándalo que ha “cautivado” mucha audiencia y actualmente tiene muchas ramas dentro del intrincado guion nacional bajo su batuta sin duda, porque ese papel de antagonista no se lo deja quitar y por eso anda como mosquito colocando deposiciones donde se para, por no usar la palabra más castiza.

Veamos, justificar el uso del polígrafo en una actuación administrativa hace parte de su guion, pero así sea el primer twittero, lo injustificable del uso de este aparatico, no tiene cabida en el Derecho Público, salvo cuando se trata de razones de seguridad nacional, labores de inteligencia y para acceso a algunos cargos públicos, siguiendo unos protocolos muy precisos, como el consentimiento que no cabe solito por sí mismo, sino además informado suficientemente. Obvio quien ha usado medios irregulares en sus comportamientos pasados, pues los normaliza. En lo privado si cabe, aplicando el “control de confianza”, pero en lo público no y con fines penales mucho menos. El ciudadano de marras, enreda con términos y si algún tonto muerde el anzuelo, pues son sus zombis, problema de ellos que permitieron les caparan la capacidad de pensar y actúan como secta. Claro si está, que la culpa la tiene el expresidente Santos, quien adquirió ese aparato.  Los modos de buscar rescoldos para la defensa son hilarantes. El primer payaso de la nación en acción. Sea serio primer twittero de la nación y renuncie!.

Segundo punto, la evasiva frente a las interceptaciones que son un hecho frente a dos mujeres que les pusieron el inri de delincuentes al servicio de una de las bandas más temibles de la nación, y señala: “Este gobierno no va a repetir las suciedades que otros gobiernos hicieron”, pues si las están repitiendo, apelando a la facilidad de pervertir la actividad de funcionarios. Pero es que salió a la luz, como la señora Sarabia, llamaba al menos a Vicky Dávila para indagarle sobre investigaciones periodísticas adelantaba con mucha cautela y también lo mismo con Darcy Queen. Irse en insultos con los gobiernos que le antecedieron no será argumento de defensa, porque por esa razón al menos recordamos que sucedieron condenas penales y sanciones disciplinarias, no pasaron impunemente. Sea serio primer twittero de la nación, renuncie!.

La tercera belleza, enrostrar al fiscal general, un problema que no ha sido solo de su administración. Se trata de una permanente de dificultades que entraban las acusaciones ante la jurisdicción penal y no por ello, las investigaciones en contra de altos funcionarios, pueden frenarse. Nos cree ingenuos, que no comprendemos lo compleja que es la Fiscalía General de la Nación. Presenta “preocupación”, por las cuentas que tiene que dar el país, ante la inminente visita de la fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Kahn, cuyo interés es observar en su visita la realidad de los macro casos que se encuentran en la JEP, que no ofrecen resultados como se suponía y permite por ello que permanezcan en el Congreso de la República sentados en sendas curules los bandidos de las FARC, beneficiados por los acuerdos de la paz de la Habana. Esa parte la mocha de su discurso. Sea serio primer twittero de la nación. Renuncie!

Cuarto, algo que ha pasado de cachete caído es la defensa que hizo de la señora Sarabia, “mujer recién parida”, a la que no le tenían consideración!. La señora tendría el fuero de maternidad hace meses, pero por razones laborales, para no ser cesada de su cargo público, para gozar de la licencia y fuero de lactancia, pero jamás es una causa excluyente de responsabilidad disciplinaria o justificante a nivel penal. Nada de nada, señor, acá no cabe ese argumento, porque tanto los operadores disciplinarios, fiscales y jueces penales, conocen claramente cuáles son las causales específicas para que no endilguen las responsabilidades referidas. El niño de la Sarabia ya tiene más de diez meses y, al contrario, le asistía la obligación de medir sus actuaciones, en procura de garantizar a su hijo crecer en un medio de tranquilidad, así sea “adicta al trabajo” y actuar dentro del marco constitucional y legal como servidora pública. Sea serio primer twittero de la nación. Renuncie!

El gran twittero al no poder echar mano al tema de origen del cargo en elección popular, se quedó sin el argumento del Sistema Interamericano. Pero además se vislumbra una forma de violencia simbólica contra la mujer, pues apelando al estatus de lactancia, pretende patentar la idea de admisible cualquier delito durante este periodo. Señor Petro, muchas mujeres están en calidad de detenidas o condenadas en los centros de reclusión, quienes delinquieron durante el embarazo o durante la lactancia. Usar este argumento, es una afrenta de discriminación frente a otras féminas a quienes se les ha aplicado la ley penal. De otro lado, utilizar a señoras en el gabinete, ineptas, no preparadas para ser ministras, quienes presentan teorías absurdas e ignorantes, para que sean cortinas de humo,  objeto de burlas y desviar la atención de otras maniobras propias de las mentes malignas,  es violencia contra la mujer, porque para llenar cuotas con las menos preparadas e incompetentes es su responsabilidad y por tanto permite se genere violencia psicológica contra ellas, así pretendan hacer creer que gracias a su poca capacidad todo “les resbala”. Esta desconociendo la Convención de Belém Do Para que, es uno de los instrumentos en derechos humanos del Sistema Interamericano. Sea serio primer twittero de la nación. Renuncie!.

Circulan una serie de grabaciones de Benedetti, obvio entregadas por él mismo a un medio escrito del país. Deja ver muchos temas, pero hay que tener cautela, porque el hecho del silencio del primer twittero para producir trinos o haber asumido alocución pronta por la gravedad del hecho, permite presumir estaba tejiendo maquiavélicamente estrategias para desviar la atención de la gravedad de los hechos que subyacen alrededor de la forma en que pudo el pacto histórico montar en la Casa de Gobierno a Petro. Hay muchas preguntas: ¿Por qué la niñera viaja a Venezuela con Benedetti en un vuelo chárter?, ¿En la famosa maleta había solo dinero?, ¿Cuál era el origen de ese dinero?, ¿Los quince mil millones que entraron a la campaña por las labores de Benedetti, donde los reportaron y quienes fueron los aportantes?, ¿Por qué Benedetti recuerda el caso ocho mil?, ¿Por qué le cancelaron los gringos la visa a Benedetti?. En fin, entre tanto, rueda un meme en las redes, que dice parte de este peliculón en que todos estamos en palco de honor: “Hasta tres millones de muertos que votaron por Petro, están arrepentidos”. Sea serio primer twittero de la nación. Renuncie!.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore