Barranquilla, 26 de enero de 2018.- Este jueves se entregó a la Fiscalía en la ciudad de Santa Marta, Juan Carlos Illidge Escorcia, gerente de la ESE Alejandro Próspero Reverend, en el caso de las construcciones inconclusas de los puestos de salud, durante la alcaldía del hoy candidato a la Presidencia, Carlos Caicedo Omar.
Juan Carlos Illidge Escorcia, será imputado por contrato sin requisitos legales y peculado por apropiación en favor de terceros, afirmó el ente acusador. La Fiscalía señala que, al parecer, se suscribieron dos contratos para la demolición y construcción de cinco puestos de salud en Santa Marta, de los cuales sólo se construyó uno.
El director de Fiscalía seccional Magdalena, Vicente Guzmán, había afirmado que se trata de unos “Elefantes Blancos” los puestos de salud de Santa Marta. Recordemos que por estos hechos fue capturado el ex alcalde Carlos Caicedo Omar.
Las irregularidades de las que se le acusa a Illidge Escorca, tienen que ver especialmente por hechos que son materia de investigación en el contrato 004 del año 2014 que tenía un valor de $6.500 millones de pesos.