
La medida rige desde el mediodía de este miércoles 15 de octubre y busca garantizar la transparencia y seguridad del proceso electoral del próximo domingo. Más de 585.000 documentos de identidad siguen pendientes por ser reclamados en todo el país.
Valledupar, 15 de octubre de 2025.- La Registraduría Nacional del Estado Civil anunció la suspensión temporal de los servicios de registro civil e identificación en todas sus sedes del país, como medida preventiva para garantizar la transparencia y la seguridad en las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud, que se realizarán el próximo domingo 19 de octubre.
De acuerdo con la entidad, la restricción comenzó este miércoles 15 de octubre a las 12:00 del mediodía y se mantendrá vigente hasta después de la jornada electoral.
Así mismo, la entrega de documentos de identidad estará habilitada solo hasta las 3:00 p.m. del viernes 17 de octubre, y se reanudará el martes 21 de octubre a las 8:00 a.m., en el horario habitual de atención.
La Registraduría hizo un llamado a los ciudadanos, especialmente a los jóvenes votantes, para que verifiquen el estado de sus documentos y los reclamen cuanto antes.
Según el más reciente reporte, 585.771 documentos de identidad permanecen pendientes por ser retirados en distintas sedes a nivel nacional.
“Es fundamental que los ciudadanos cuenten con su documento de identidad para poder ejercer su derecho al voto en estas elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud”, indicó la entidad.
Con esta medida, la Registraduría busca blindar el proceso electoral y garantizar que las elecciones juveniles se desarrollen con plena transparencia, seguridad y participación ciudadana.