COSTA NOTICIAS

Petro le baja la cabeza a Miguel Uribe Turbay: El senador le recuerda sus paseos en Panamá. Y no le dejó cabo suelto a su régimen. Más de un millón de personas dejaron de comer 3 veces al día

Barranquilla, 20 de julio de 2024.- La Oposición tuvo este sábado 20 de Julio la oportunidad que le da la Constitución colombiana de controvertir, confrontar al presidente de la república durante la instalación del Congreso. Es así como una vez terminó la más de una hora en que Gustavo Petro habló, seguidamente por la Oposición intervinieron varios parlamentarios, iniciando el senador del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, quien hiló punto por punto, y no le dejó cabo suelto a Petro y su régimen.

Uribe Turbay tenía a Gustavo Petro a menos de 2 metros frente a él, Petro simple y llanamente mientras Uribe Turbay hablaba, le bajó la cabeza. Muy pocas veces levantó la mirada. No resistió la andanada del senador del Centro Democrático.

Es así como Miguel Uribe Turbay, inició por recriminarle sus llegadas tardes, incumplimientos imperdonables e irrespetuosos no solo con quienes está citado, sino con los colombianos. Es así cómo le preguntó si estaba paseando al igual que lo hizo recientemente en Panamá. Y prosiguió con sus recriminaciones entradas con toda la razón, que transcribimos textualmente:

“Tenemos horas escuchando la descripción de un país que no existe y muy distante al que vivimos todos los días. Presidente, usted ha venido a hablarnos de sueños y fantasías, supongo, que es porque pasa más tiempo
soñando que despierto”.

“La realidad de los colombianos es otra”.

“Mientras usted viaja por Europa y las calles de Panamá, mientras derrocha nuestros impuestos en eventos extravagantes y burocracia inútil, a las familias no les alcanza para llegar a final del mes por el alto costo de la vida. Trabajan más y les rinde menos. No se consigue empleo y emprender es imposible. Hoy, hay más colombianos con hambre. Solo en este gobierno más de un millón de personas dejaron de comer 3 veces al día”.

“Frente a su discurso de reducción de la pobreza, esta no será sostenible. Precisamente por su persecución a los empresarios y emprendedores no habrá quien pague impuestos para financiar la política social”.

“La política social sin inversión privada es engañosa, es insostenible.”

“Ni hablar de la inseguridad: Los colombianos nuevamente estamos secuestrados en nuestras casas, sitiados por el narcotráfico, con la extorsión disparada y con las guerrillas y bandas criminales hoy gobernando un tercio del país.”

“Durante su gobierno 334 lideres sociales han sido asesinados y han ocurrido más de 170 masacres. Y nos duele en el alma, como por su indiferencia están matando policías en el Cauca.”

“Usted está destruyendo el sistema de salud condenando a los colombianos a la enfermedad o a la muerte.”

“Y qué decir del nombramiento del nuevo ministro de educación que demuestra su desprecio por este sector y la academia.”

“La reforma pensional arbitrariamente aprobada, no resuelve los problemas del sistema actual, pone en riesgo el ahorro pensional y condena a nuestros jóvenes a nunca pensionarse. Por eso desde el Centro Democrático la demandamos.”

“Lo que sí es cierto, es que cada vez son menos los colombianos que creen en sus discursos.”

“Hace un mes un joven músico en la comuna de Aranjuez en Medellín que votó por usted me expresó la decepción que hoy siente frente a su gobierno.”

“Las promesas incumplidas, su incapacidad para gobernar y los hechos de corrupción que lo rodean, han decepcionado a millones de colombianos que esperaban un cambio que nunca llegó. Fue una gran estafa.”

“A través de los medios de comunicación, esos que tanto le molestan pero que cumplen con su deber de informar, hemos visto escandalosos hechos de corrupción, uno tras otro:

“Las confesiones de Day Vázquez y su hijo Nicolás. El abuso de poder de Laura Sarabia. Las chuzadas a magistrados,
Los carrotanques de La Guajira. Cambian los fiscales para favorecerse. Se pierden los computadores y con ellos las evidencias. Y para colmo, nuestros impuestos son utilizados para comprar apoyos para las reformas y financiar guerrillas, como resultado del asqueroso entramado  de corrupción de la Unidad de Riesgo. Por cierto, a Olmedo López y a Sneyder Pinilla, ¿Quién los nombró? ¿Quién les dio la orden?”

“Le exijo a la Fiscalía y a las autoridades llegar, lo más pronto posible, al fondo de este hecho de corrupción.”

“Cero impunidad con los corruptos. El derroche también es corrupción. Utilizar los impuestos para pagar favores y
crear burocracias inútiles es corrupción.”

“Este Gobierno aumentó 52% los gastos de funcionamiento y tiene la nómina paralela más grande de la historia de este país, lo que contrasta con una pobre ejecución en inversión.”

“Miles de colombianos me repiten a diario lo que ya todos sabemos: la presidencia le quedó grande; perdió el control del país y ante su fracaso, propone una asamblea constituyente que no le resuelve ningún problema a los colombianos.”

“Mientras el presidente habla de constituyente, en el Norte de Santander ruegan por infraestructura para desarrollar el campo. Mientras el presidente habla de constituyente, en la Costa Caribe sufren los precios inhumanos de la energía. Mientras el presidente habla de constituyente, en el Cauca reclaman que se combata el narcotráfico y se enfrente a los criminales. Esto, se repite en todos los rincones del país.”

“La constituyente solo le sirve a usted y a los políticos tradicionales. A unos para mantenerse vigentes y a usted para intentar mantenerse el poder.”

“Sin embargo, en Colombia no habrá constituyente, y menos por fuera de la ley, ni tampoco “fast-track” para violar la Constitución. No se lo vamos a permitir.”

“No cambiaremos la Constitución del 91 que reivindica la libertad de los ciudadanos, la acción del Estado y la iniciativa privada, por una Constitución estatista que acabe con la libertad.”

“Para resolver los problemas del país, no se necesita una constituyente, se necesita un buen presidente.”

“Lo que Colombia sí necesita, es Liderazgo, Unidad y Trabajo.”

“La paz, no se consigue con impunidad. Solo una política seria de seguridad incentiva al criminal a dejar las armas y someterse a la ley.”

“Colombia necesita mano firme contra los delincuentes y corazón grande con nuestros policías y militares.
Sin seguridad no hay nada.”

“La prosperidad se consigue con oportunidades y esas oportunidades con inversión. Para que haya inversión se requieren reglas de juego claras y estímulos para emprender.”

“Se debe promover una economía fraterna, donde trabajadores y empleadores mejoren conjuntamente. Se requiere la flexibilización laboral para generar empleo formal. La mejor política social es el empleo.”

“Creemos en un país seguro que estimule la inversión, que proteja a sus empresarios y genere recursos para impulsar los programas sociales.”

“Creemos en un estado pequeño en lo burocrático pero gigante en lo social para atender a quien más lo necesita.
Este es el país que los colombianos merecemos y por el que vamos a luchar.”

Este país salió adelante madrugando a trabajar.

“En Colombia sabemos que “Al que madruga Dios le ayuda”, y que cuando se comienza temprano el día rinde más.
Señor presidente: ¿Será verdad lo que dicen en cada pueblo de Colombia de que usted se levanta después de las 10 de la mañana?”

“Un país que trabaja así no merece un presidente que NO lo hace.”
“Afortunadamente, aquí estamos los que creemos que por nuestro país siempre vale la pena madrugar y volver a TRABAJAR, TRABAJAR Y TRABAJAR.”

“Colombia es un país que tiene más futuro que pasado. Hay una nueva ciudadanía que está despertando y nos estamos encontrando en todos los rincones del país, sin importar la ideología, la edad o el origen, pero con una misma causa: defender a Colombia. Colombia somos todos y estamos por encima de un mal presidente.”

“Colombianos, esta pesadilla no durará para siempre. Somos un mismo pueblo, una sola nación a la que este gobierno no logró dividir. Juntos comenzaremos un nuevo capítulo de bienestar y progreso para todos por igual con seguridad, empleo, política social sostenible y muy importante, prensa libre.”

“Sin seguridad no hay paz. Que Dios bendiga a los colombianos.”

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore