COSTA NOTICIAS

Petro desacató fallo del Consejo de Estado de no trasmitir más su consejo de ministros: Políticos, periodistas y ciudadanía en general rechazan el abuso de poder

Barranquilla, 22 de abril de 2025.- El régimen de Gustavo Petro volvió a burlar las decisiones judiciales este lunes al desconocer lo ordenado por el Consejo de Estado en sentencia que prohíbe al presidente Gustavo Petro la transmisión de los “consejos de ministros” a través de canales privados, regionales, locales y comunitarios, transmitiendo nuevamente su diatriba no sin antes presuntamente haber mentido con la solicitud de estos espacios alegando que serían utilizados para una “alocución presidencial”.

Es así como Petro quien cuentan con el Canal Oficial, el cual está dedicado de manera desaforada publicar todo lo que produce el régimen y atacar toda informución u opinión de la oposición, no le ha sido suficiente sino que pretende continuar, tal como lo hizo este lunes con sus transmisiones abusando de su posición y violando el derecho de los colombianos quienes durante las noches quisieran ver televisión, y se encuentran de forma reiterada con las transmisiones del consejo de ministros, lo que afecta el derecho al pluralismo informativo y a la libre elección de contenidos, según la tutela presentada, por la cual se pronunció el Consejo de Estado.

El abuso de Gustavo Petro fue rechazado por varios líderes del país, por los canales, la prensa y la ciudadanía en general quienes a través de las redes sociales se han estado expresando:

Senadora y candidata presidencial María Fernanda Cabal señaló: “Petro se burla del país y de las decisiones del Consejo de Estado. Disfrazó como alocución un consejo de Ministros. Que no se le olvide que fue el M-19 el que quemó y mató a los magistrados de Corte Suprema en 1985″.

Periodista y candidata presidencial Victoría Eugenia Dávila: Petro desacató la decisión del Consejo de Estado por tratarse de un abuso, una extralimitación de poder y de la vulneración de los derechos de los ciudadanos a tener pluralidad informativa. El muy marrullero Petro dijo que se trataba de una alocución presidencial pero era mentira. Pasó por encima de una decision judicial y de los derechos de los colombianos. Petro es como Maduro, no respeta las decisiones judiciales ni la democracia.  

Periodista Mauricio Reina en Red Mas Noticias: El presidente realizó hoy el Consejo de ministros, desacató a una orden judicial del Consejo de Estado.

Periodista Melquisedec Torres: Mentiroso, violador de la ley y del estado de derecho. No fue ni alocución ni consejo. Fue una supuesta “alocución presidencial” en la que hablaban también los ministros; en eso Petro tiene razón, NO era un consejo de ministros. Pero tampoco fue una alocución presidencial, justamente porque hablaban también los ministros. En la alocución (Ley 182/95 y sentencia C-1171/01) solo debe hablar el Presidente para hacer anuncios “urgentes de interés público”. Si fuese consejo de ministros, no podía ser pública, ergo no se puede transmitir. Y si lo que siguió en canales públicos era consejo de ministros, violó la Ley 63/1923 Petro se sigue burlando de las leyes y de los jueces.

Concejal de Bogotá Daniel Briceño: Hoy Petro desacató la orden del Consejo de Estado sobre el consejo de ministros de forma ruin y grosera. Al Presidente no le importa la institucionalidad, su ego enfermizo y profundo desprecio por la ley queda demostrado en cada acto. Petro deber ser sancionado.

Senador y precandidato presidencial Miguel Uribe: Petro acaba de burlarse del Consejo de Estado y de los colombianos al transmitir su consejo de ministros por televisión privada, como si la sentencia del Consejo de Estado no existiera, como si él estuviera por encima de la ley. Esto no es solo un desacato: es la confirmación de que Petro no respeta límites, no acata decisiones judiciales y está dispuesto a pisotear la institucionalidad. Al Presidente hay que decirle que gobernar a punta de micrófono es de dictadores. Y a los dictadores no se les obedece: se les enfrenta.

 

 

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.