COSTA NOTICIAS

Parapeto. – Petro arremete contra las Fuerzas Armadas. Por: Julio Bahamon*

¿Esta Colombia al borde de una crisis civil-militar?

Esto que vamos a conocer es de suma gravedad y no puede pasar desapercibido por los colombianos.

Gustavo Petro exintegrante del M-19, ha intentado debilitar al máximo a las fuerzas armadas de la republica desde el inicio de su gobierno. Lo anterior esta soportado por el historial criminal del grupo armado ilegal al que Gustavo Petro perteneció.

Ustedes han visto de qué manera ondean la bandera de esa organización criminal en todas las manifestaciones que preside Petro como presidente de Colombia. ¿Eso podría derivar en que esa organización criminal está vigente todavía?

El grupo guerrillero M-19 cometió numerosos atentados y acciones armadas contra las Fuerzas Armadas y la institucionalidad colombiana. Entre otras acciones subversivas las siguientes:

1.- Asalto al Cantón Norte (31 de diciembre de 1.978 siendo presidente Julio Cesar Turbay Ayala);

2.- Toma de la Embajada de Republica Dominicana (27 de febrero de 1.980, gobierno de Julio César Turbay Ayala);

3.- Ataques y saboteos en zonas militares. Asesinatos de militares (1.981 gobierno de Julio César Turbay);

4.- Ataques con explosivos a instalaciones de policía y el DAS;

5.- Toma del Palacio de Justicia (6 y 7 de noviembre de 1.985);

6.- Robos, emboscadas y asesinatos de militares en zonas rurales (finales de 1.980).

Como lo podrán ver, las más importantes acciones las cometieron durante el gobierno del Expresidente Julio César Turbay Ayala, abuelo del senador y candidato presidencial herido en atentado en la localidad de Fontibón el pasado 7 de junio.

Petro recientemente dijo en una manifestación, sin que nadie le estuviera preguntando nada, lo siguiente: “el débil atentado contra el candidato Uribe Turbay”, refiriéndose al brutal atentado que aún tiene, entre la vida y la muerte a un hombre probo, a una joven figura, promesa de la política colombiana. Terrible el pronunciamiento del presidente Petro cuando dijo: “El débil atentado.”. ¿Cuáles eran los resultados que esperaba Gustavo Petro, acaso su muerte?

La intención de Petro de “transformar profundamente a las Fuerzas Armadas debemos mirarla con desconfianza porque lo que quiere el presidente es alinear a la institución con el proyecto político del gobierno, como ha ocurrido en regímenes con corte autoritario en la región.

Venezuela y Nicaragua, hicieron aprobar reformas similares y terminaron convirtiendo a las fuerzas armadas en instrumentos de control interno y de respaldo incondicional a los presidentes de esas dictaduras.

Pretender transformar el modelo de defensa y seguridad de Colombia sin un amplio consenso nacional, sin el respaldo técnico y operativo de las fuerzas armadas, y sin el respaldo de la Constitución solo conduce al debilitamiento y agonía institucional.

Y Petro por sus farragoso pasado, es la persona menos indicada para proponer la reforma a nuestras fuerzas armadas, consideradas por él, como sus verdaderos enemigos. Julio Bahamon.

*Ex Alcalde de Neiva. Lo publicado corresponde a la opinión absoluta del columnista

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.