COSTA NOTICIAS

OMS, nuevamente intenta asaltar con el supuesto de una emergencia de salud pública, con la “viruela del mono” que en un 98% se da entre homosexuales

Barranquilla, 15 de agosto de 2024.- La Organización Mundial de la Salud declaró este miércoles el brote de MPOX más conocido como viruela símica o viruela del mono, que según ellos, afecta a varios países africanos adelantándose a declararlo como una emergencia de salud pública de importancia internacional, según lo ha decidido la élite mundial que lidera esa organización, con un filósofo identificado como Tedros Adhanom, quien ostenta el cargo de director de esa organización dependiente de la ONU.

No es la primera vez que la OMS, intenta incendiar y llenar de miedo a la ciudadanía, con una alarma con la supuesta “viruela del mono” como emergencia sanitaria de interés internacional.

Es así como es esta la segunda vez en dos años que el máximo organismo de salud declara la emergencia nacional por la viruela del mono, una infección que se propaga por contacto directo con la piel.

Sin embargo, ha dicho la OMS que este virus se contagia por contacto sexual, contacto directo con animales silvestres infectados, contacto cercano, incluido el contacto íntimo o sexual con una persona infectada o contacto con materiales contaminados. Según la OMS, uno de los principales factores de riesgo para la enfermedad grave y la mortalidad en casos de Mpox es la inmunosupresión, esto es el debilitamiento del sistema inmunitario y de su capacidad para combatir infecciones y otras enfermedades.

También ha dicho que es la población másculina la más expuesta, además de señalar que la ubicada entre 30 y 39 años de edad. Sin embargo es importante destacar que quienes la contraen, en su mayoría es la población de los homosexuales.

Si bien se trata de mayoría HOMOSEXUALES quienes la contraen, es importante destacarlo para que este mismo sector de la población se cuide de tener contacto sexual de forma indiscriminada, además de cuidarse de contagiar a su pareja sexual si tiene los síntomas, y de contaminar a su familia, y en general al resto de las personas con las que se relaciona. La viruela del mono se da en un 98% entre homosexuales, según se registró en un estudio de casos 

Recordemos este virus de la viruela del mono se desarrolla o se halla con mayor facilidad entre el sector homosexula, debido a que es en esa población donde surgieron los primero casos en un bar de la comunidad de homosexuales de Madrid, España, de allí salió a propagarse entre la población homosexual española y estranjeros que regresaron a sus ciudades de origenes, luego de frecuentar este tipo de lugares, regresaron a sus países y continuaron muy posiblemente su propagación teniendo relaciones sexuales con otras personas, al igual que se pudo propagar por roces al tener contacto la piel infectada con la de otras personas, o al utilizar las mismas cobijas y sabanas, toallas, etc. Están más en riesgo de contaminarse a traves del contacto con los fluidos directamente del cuerpo de la otra persona, sarpullidos o ampollas. A través de besos, abrazos, o el contacto piel a piel.

Es un virus que como el SIDA, llegó a la población homosexual y se propagó entre ellos en su momento, y de allí pasó a otras personas No homosexuales, quienes les llevaron la terrible enfermedad a sus esposas, familia, entre otros. No es un invento esto es así, luego de consultar muchas fuentes, y de buscar el origen del virus. No es un virus que está en el ambiente y se contamina como el Covid, esto han dejado claro los científicos quienes señalan que sin embargo, aún no se ha podido confirmar si esta “viruela del mono” puede transmitirse a través de chasquidos de la saliva sin  que haya beso, por lo que se recomienta el uso del tapaboca en cuanto haya algún acercamiento con sospechosos del virus, al igual que con el COVID.

La Organización Panamericana de la Salud OPS, recomienda a los países de las Américas estar alerta ante la posible introducción del clado I en la región, enfocando esfuerzos en la detección, diagnóstico, aislamiento y rastreo de contactos.

Aunque la vacunación puede ayudar a prevenir la infección en personas de alto riesgo, la OPS aclara que, en este momento, la vacunación masiva contra Mpox no es necesaria ni se recomienda.

No obstante, el Ministerio del régimen comunista de Colombia, dijo que adelanta las gestiones pertinentes para la respuesta adecuada una vez se den lineamientos en cuanto a esta medida. Y con ello manifestando que está dando por hecho la supuesta emergencia.

Leer también:

55 casos confirmados de la “viruela del mono” en Colombia. El virus apareció por primera vez en un bar homosexual de Madrid, y se propagó con mayor rápidez entre esa población

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore