
Valledupar, 12 de junio de 024.- No paran los hostigamientos contra la fuerza pública en el Valle del Cauca. Es así como la mañana de este miércoles dos atentados han sido ejecutados en Jamundí, uno en la zona rural y otro en el casco urbano. Las autoridadesresponsabilizan de estos atentados a las disidencias de las Farc, quienes mantienen un enfrentamiento con unidades de las Fuerzas Militares luego de los hechos, quienes desarrollan su labor constitucional de combatir a los terroristas, y salvaguardar a la población. .
En uno de estos terroristas, hicieron estallar una moto bomba en las inmediaciones de una sucursal de Bancolombia en el centro de Jamundí, Valle del Cauca, situación que mantiene a la comunidad en permanente alarma y zozobra.
El acto crminal deja como saldo hasta el momento e inicialmente se habla de una cifra de seís personas heridas, incluidos dos uniformados de la Policía y dos civiles, uno de estos, y cuatro civiles, entre estos, un hombre que se rebuscaba en las afueras cuidando las motos.
Los heridos fueron trasladados al Hospital Piloto de la ciudad, y a los uniformados a la clínica de la Policía y Hospital Valle de Lili mientras que las autoridades locales aún no han realizado un pronunciamiento oficial sobre este ataque. La falta de información oficial ha generado un clima de incertidumbre y temor entre los habitantes de Jamundí.
El ataque dejó al menos un sargento y una patrullera de la Policía heridos. También graves daños materiales en el barrio Juan de Ampudia zona donde ocurrió el ataque.
De igual manera se presentan otros hostigamientos en el departamento del Cauca, en el corregimiento de Potrerito, donde terroristas lanzaron ráfagas de fusil contra la estación de Policía de la población.