
El precandidato presidencial ha iniciado protocolo de neurorehabilitación, aunque su pronóstico neurológico sigue siendo reservado.
Todavía se mantiene bajo sedación, soporte ventilatorio y vigilancia constante para detectar cualquier cambio en su estado de salud.
Por otra parte se conoció a través de medios que esta semana seria desconectado dwl coma inducido
Valledupar, 14 de julio de 2025. La Fundación Santa Fe de Bogotá informó en la mañana de este lunes que el precandidato presidencial y senador por el Partido Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay continúa recibiendo manejo multidisciplinario en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), bajo estricta vigilancia médica.
De acuerdo con el informe, en los últimos días Uribe Turbay ha mostrado una respuesta clínica favorable y estable, tanto en los estudios diagnósticos como en las intervenciones quirúrgicas y médicas que ha recibido.
Las evaluaciones llevadas a cabo incluyen resonancia magnética, tomografía y Doppler, entre otros procedimientos especializados. Como parte del proceso integral de atención, los médicos han dado inicio al protocolo de neurorehabilitación, señal de una evolución controlada.
Sin embargo, la Fundación enfatizó que el paciente requiere continuar en UCI con soporte ventilatorio mecánico y bajo sedación, además de un estricto monitoreo hemodinámico y neurológico que permita detectar de manera temprana cualquier signo de deterioro.
Pese a la relativa estabilidad clínica, el director médico de la institución, Adolfo Llinás Volpe, fue enfático en que el pronóstico neurológico de Miguel Uribe se mantiene reservado, por lo que su evolución será evaluada con cautela en los próximos días.
Miguel Uribe fue atacado a bala el pasado mes de junio mientras asistía a un acto de campaña en e barrio Modelia de Bogotá. Hasta el momento se han presentado cuatro capturas, incluyendo al ‘Baby Sicario’ que disparó contra la humanidad del reconocido político. El país espera conocer la identidad de los determinadores de este incidente que pudo de manifiesto los alcances de la polarización que vive el país actualmente.