Valledupar, 29 de marzo de 2020.- En la búsqueda de soluciones para atender la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, el gobernador Luis Alberto Monsalvo trae al Departamento del Cesar medicamentos para tratamiento en pacientes con coronavirus.
“Hoy nos entregan en la ciudad de Bogotá el suministro de medicamentos para coronavirus: Lopinavir-Ritonavir e Hidroxicloroquina. Con lo que el día de mañana, con el favor de Dios, tendríamos esto en territorio”, aseguró Luis Alberto Monsalvo, quien confirmó el despacho de los medicamentos para Valledupar.
De acuerdo con el secretario de Salud del Cesar, Hernán Baquero Rodríguez, la intención con esta adquisición es estar preparados con las medicinas recomendadas por la Asociación Colombiana de Infectología para tratar a pacientes confirmados por el Instituto Nacional de Salud.
“Estos medicamentos hoy son la indicación de primera línea para el tratamiento de los pacientes con diagnóstico moderado y severo de la enfermedad por coronavirus. Esta estrategia de abastecimiento hace parte de los objetivos de la fase de contención para la preparación ante la fase de mitigación que hoy el gobierno de Luis Alberto Monsalvo viene realizando paso a paso durante la emergencia”, explicó el secretario de Salud.
Con esta acción se reafirma el compromiso de Luis Alberto Monsalvo por mantener el Cesar equipado con infraestructura como el centro de convenciones Paisaje de Sol, hospitales San Andrés de Chiriguaná y Rosario Pumarejo de López en Valledupar, como también con equipos y medicinas que ayudarán a contrarrestar el contagio del COVID-19 en todo el departamento.