Valledupar, 30 de agosto de 2019.- El ministro de Defensa, Guillermo Botero dijo este jueves ante a las amenazas de las Farc, expresadas en un video por los cabecillas alias Iván Márquez, alias Jesús Santrich, alias El Paisa, alias Romaña, alias El Zarco, y demás, luego de un Consejo de Seguridad en Puerto Inírida, Guainía, con autoridades civiles, militares, policiales y fuerzas vivas de la región donde analizaron la situación en esa zona del país, que el Gobierno ofreció recompensa de 3 mil millones de pesos por información que conduzca a la captura de quienes anunciaron este jueves esa nueva organización criminal y narcotraficante. Afirmó que la publicación de cartel con la recompensa se hará en las próximas horas.
Y siguiendo las instrucciones del Presidente Iván Duque, según dijo, “se conforma una Unidad Especial y grupos de combates para perseguir a estos delincuentes. Se sumará a las operaciones que tienen lugar en todo el territorio y contará con los mejores hombres de inteligencia e investigación. Les caerá toda la contundencia de nuestra Fuerza Pública”, sentenció el Mindefensa.
Al igual que señaló que se ha aumentado las capacidades de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional de Colombia para garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los colombianos.