Barranquilla, enero 12 de 2017.- Una situación de orden público se presentó desde la tarde de este miércoles en el municipio de Baranoa, en el departamento del Atlántico, donde los mototaxistas del municipio paedrearon los Cajero Automáticoss, el edificio de la Alcaldía y la casa de la abuela del alcalde.
Los mototaxistas, supuestamente protestaron según el alcalde Lazaro Escalante, por medidas que se adoptaron en un Consejo de Seguridad por las festividades de fin año. Afirmó el alcalde en un comunicado de prensa que en este Consejo de Seguridad celebrado el 23 de diciembre, estuvieron presentes, los transportadores, representantes de los mototaxistas, quienes estuvieron de acuerdo.
A raíz de los graves disturbios las autoridades desplegaron un operativo para establecer el orden público, ya que el mototaxismo del mismo promueve protesta en contra de la administración municipal, a quien acusan de no permitirles desarrollar su actividad laboral.
Afirmó igualmente el alcalde Lázaro Escalante que habrían intereses políticos para desestabilizar las instituciones.
Por otro lado señalan algunas personas de las que participaron en la protesta, que los mototaxistas del municipio tienen inconformismo con la administración municipal, debido a las restricciones que esta viene haciendo contra el transporte informal y la reglamentación con la que no cuenta los mototaxistas con la documentación exigida por la ley para prestar servicio público de transporte.
Esta sería la razón que estaría obligando a las autoridades actuar en procura de impedir que se produzcan accidentes en los cuales resulte perjudicada la ciudadanía y los mismos conductores ó propietarios de los vehículos que irregularmente actúan.