Barranquilla, 30 de junio de 2020.- El ex presidente Andrés Pastrana ha insistido varias veces en que el proceso de extradición de Álex Naím Saab Morán debe cumplirse, al tiempo que alega que la huella del testaferro de Nicolás Maduro en Colombia es grande. Por lo que argumentó que el gobierno de Colombia debe considerar rápidamente una solicitud de extradición a las autoridades de Cabo Verde, no obstante que para todos es bien sabido cuan corrompida está la Justicia en Colombia, esto no sería ninguna garantía, al tiempo que ante Estados Unidos no tiene nada que hacer debido a que todo ha sido llevado a cabo con toda la legalidad que la Justicia Federal acostumbra en cuanto a los procesos que tienen que ver con narcotráfico, corrupción, y tiranías que amenazan a los ciudadanos estadounidenses y a la región.
Sobre los intentos del régimen de Nicolás Maduro para impedir su extradición o deportación a Estados Unidos, Andres Pastrana dijo que fue errado debido a que la base bajo la cual pide a Alex Saab alegando que es un agente diplomáticos por lo que según el régimen comunista gozaría de inmunidad diplomática, esta inmunidad solo sería posible en el territorio donde el funcionario esté desempeñando sus funciones.
Para Andrés Pastrana, Alex Saab si es la Joya de la Corona porque es el Tesorero de las Farc, del ELN, también del régimen y todo el cartel, tiene todo el manejo del oro, del petróleo al igual que el financiador de Hezbollah, al tiempo que según dijo es quien maneja el SEBIN, esto es, la policía política de Maduro, es además quien tiene la inteligencia colombiana infiltrada.
Añadió Pastrana en su experiencia como presidente y de las negociaciones entre países, que es falso que Juan Manuel Santos no conociera a Alex Saab, toda vez que era un personaje que estaba firmando a nombre de Colombia, al igual que lo sabía la Canciller María Ángela Holguín. “En una reunión de tan alta consideración y en la que asistieron unos pocos, por supuesto que Santos sí sabía quien era Alex Saab”, aseguró el ex mandatario colombiano.
Pastrana también acusó y reclamó que “el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo a sabiendas a una semana de haberse posesionado en el cargo de Ministro de Defensa hace más de 6 meses, se le dio a conocer que la inteligencia colombiana está infiltrada, y no ha hecho nada”. Reafirmó su acusación en que “las pruebas e información de seguridad nacional que en ese momento se le entregaron y a partir de allí nada se sabe que hayan hecho algo”. Son informaciones que se han entregado en diferentes ocasiones y aseguró que hay mercenarios venezolanos en Colombia, enfatizó.