Barranquilla, 15 de marzo de 2019.- La Gerente de Electricaribe en Atlántico sur, Flor García Escallón, participó en una reunión convocada por el Procurador Provincial, Roberto Badel García, con el fin de reunir a los gerentes de los hospitales del sur del departamento y revisar la cartera que presentan por concepto de energía.
En esta reunión la Gerente de Electricaribe expuso que pese a haber firmado acuerdos de pago para normalizar la deuda de energía, los hospitales de Piojó, Baranoa, Santa Lucía, Polonuevo, Candelaria, Campo de la Cruz y Usiacurí vienen incumpliendo el pago de las cuotas fijadas.
Aseguró que “el total de las cuotas incumplidas por estos hospitales es cercano a los 150 millones de pesos, y la deuda total supera los 5 mil millones de pesos, sin incluir intereses por mora”.
Por su parte, la administración del hospital de Luruaco no ha demostrado a la fecha voluntad de reunirse con el equipo de Electricaribe para revisar el estado de la deuda, pese a los constantes acercamientos de la empresa, tampoco participó a la reunión convocada por el Procurador Provincial.
“La deuda del hospital de Luruaco hoy supera los $317 millones, por lo que reiteramos la invitación para acogerse a las alternativas de pago que ofrece la empresa”, dijo la Gerente.
El Procurador Provincial acompañará a los hospitales en la búsqueda de soluciones que permitan cumplir los compromisos adquiridos con Electricaribe.
Este tema se revisará hoy nuevamente con el Secretario de Salud del departamento y los responsables de cada una de las entidades, para buscar acuerdos que permiten solventar la situación.