
Barranquilla, 15 de octubre de 2023.- Un siniestro aéreo se presentó la mañana de este domingo en área rural del municipio de Anorí, departamento de Antioquia, cuando un helicóptero MI-17 de matrícula EJC 3378, que se encontraba realizando operaciones militares de abastecimiento y transporte de personal, se precipitó a tierra.
Un comunicado de prensa del Ejército, afirma que por el momento se reportan cinco uniformados y dos civiles heridos, que ya fueron trasladados al hospital de Anorí, donde están recibiendo atención médica especializada y su estado de salud según el parte médico es estable.
La Unidad activó los protocolos correspondientes por lo que se desplaza un equipo de especialistas y técnicos para el inicio de las investigaciones y determinar las causas del siniestro aéreo.
Así mismo, personal militar de la unidad permanecerá atento a la recuperación del personal que se movilizaba en la aeronave, y el apoyo a sus familias. Y junto con la Gobernación de Antioquia apoyará a la familia afectada en la recuperación de la vivienda encima de la cual cayó.