
Valledupar, febrero 9 de 2017.- La Fiscalía General de la Nación le imputó cargos por supuesto fraude electoral en la campaña para elegirse en noviembre 6 de 2016, al gobernador de La Guajira, Wilmer González Brito, cargos de los que el Gobernador se negó a aceptar.
El ente acusador a través del Fiscal Favio Espitia, delegado de la Unidad ante la Corte alegó ante el Tibunal Superior de Bogotá que este habría comprado su elección con materiales de construcción y mercados a los habitantes de Maicao, por lo que solicitó ser procesado por los delitos de “cohecho dar u ofrecer y corrupción al sufragante”.
El delito se habría cometido en supuesto concierto con concejales del departamento con los que este habría maniobrado las elección a su favor y con ello habría afectado la transparencia de la elección. Los cargos también serían imputados a la concejal Sibellys Solano Iguarán.
En rueda de prensa el Gobernador, Wilmer González Brito, el pasado 30 de enero donde toco varios entre ellos los señalamientos en su contra por la Fiscalía, había afirmado que tiene su confianza en la justicia.