Barranquilla, 6 de abril de 2020.- En entrevista del director de Noticias RCN el Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa, aseguró que el caso de la cocaína y el laboratorio para su procesamiento donde se producían 1.8 toneladas que fue hallado en en una finca del embajador en Uruguay Fernando Sanclemente, el pasado 12 de febrero luego de que agentes antinarcoticos de la Embajada de Estados Unidos dieran aviso a la Policía, por lo que con agentes de la Dijín se llevó a cabo un operativo en el predio ubicado en Guasca, Cundinamarca, cerca de Bogotá, este tendrá que responder ante la Justicia.
El narcolaboratorio descubierto por agentes antinarcoticos de la Embajada de Estados Unidos, dijo Barbosa que para los responsables de este lugar de producción de drogas ilícitas Barbosa en su Fiscalía no hay privilegios Ni privilegiados. Sin embargo el embajador Sanclemente continúa en su cargo, no obstante que se encuentra en licencia hasta el mes de mayo.
“Es inadmisible incomprensible que algún lugar como este en las afueras de Bogotá por lo que el exembajador tendrá que responder ante la justicia colombiana. Por lo que va a ser citado y ser vinculado en el proceso que se lleva a cabo.