Hace algunos meses vi en redes sociales un video donde un grupo pequeño de niñas (la mayor creo tendría 10 años ) participaban en una marchas de profesores o estudiantes arengando en contra del presidente Duque usando frases bastante explosivas y necesariamente fuera del lenguaje y comprensión para alguien de su edad. Posteriormente observé otro video de una niña, de 12 o 13 años, declamando el poema que su profesor había creado para el candidato de la Colombia Humana. En ambos caso me preguntaba, ¿cómo pueden abusar de la inocencia de un niño y ponerlo a expresar cosas que sin lugar a dudas no siente, no le nacen y no comprende? ¿Quién o quiénes eran los responsables de esos espectáculos tan deplorables? (pueden ver videos:https://t.co/6CID1PxuQ3 )
En las marchas organizadas y promovidas por los “estudiantes” se observan comportamientos que mantienen el mismo esquema: Jóvenes arengando con gran sentimiento de odio contra el gobierno y exigiendo beneficios y obviamente más recursos económicos; ignorando (o peor, lo saben pero no sirve a sus intereses) que este año la educación tiene el mayor presupuesto de la historia. Supuestamente su motivación es luchar por el derecho a educación gratuita pero sin no consideran otro tipo de modelos ya ensayados y con gran éxito como los colegios en concesión en Bogotá.
Estas manifestaciones son aprovechadas por personajes como Gustavo Petro, quien busca generar caos para subvertir el orden institucional, político y económico en beneficio de sus propios intereses. Se preguntarán ¿qué tiene que ver lo uno con lo otro? Lastimosamente mucho, por la marcada e innegable injerencia que personajes como él tiene en la organización que aglomera a la mayor cantidad de profesores en Colombia: FECODE.
Hay más. La semana pasada en redes sociales fue altamente cuestionada la presencia de alias Victoria Sandino, una de las jefes del grupo narco terrorista FARC, en una cátedra a estudiantes de una importante universidad de la ciudad de Bogotá. El organizador y promotor de dicha cátedra acompañó al candidato Gustavo Petro en las pasadas elecciones ( tal como lo expresa el profesor en sus redes sociales). Aparentemente los jóvenes estudiantes fueron obligados a escuchar y a dejar sus cámaras y celulares para no grabar la intervención. Otra muestra de la relación profesores e izquierda.
Vimos en redes sociales mensajes recientes y oficiales (directamente en la cuenta de Twitter de FECODE) con expresiones cargadas de resentimiento y sesgo político. Al analizarlas necesariamente encuentro la razón (más no la justificación) y la similitud con los mensajes que exponen algunos de los niños y jóvenes de Colombia en los ejemplos comentados anteriormente. Es evidente la estrecha relación entre dirigentes de esa organización y líderes de la izquierda colombiana quienes además fueron los invitados principales en la reciente asamblea de FECODE. Con todo lo anterior no es tan difícil responder si FECODE educa o adoctrina, es completamente evidente.
La educación en Colombia necesita mejores resultados en especial en calidad; las decisiones tomadas por el presidente Duque en su plan de gobierno, en el presupuesto del 2019 y en su programa bandera para el área“GENERACION E” apuntan a ello. Para alcanzarlos se requiere que FECODE promueva iniciativas innovadoras y desafiantes en beneficio de la educación y de los jóvenes, no de sus dirigentes. Adicionalmente, se hace indispensable romper con el dominio que la izquierda tiene sobre ellos, con su perversa injerencia jamás se alcanzarán.
EL COLMO 1: La perversa JEP nuevamente haciendo de las suyas para ayudar a las FARC, sesión con narcoterrorista alias Timochenko secreta, sin presencia de víctimas ni de medios. NO HAY DERECHO.
EL COLMO 2: Samuel Moreno Rojas, ex alcalde de Bogotá que fue elegido con la ayuda de los senadores Jorge Robledo y Gustavo Petro, condenado a 35 años de prisión por corrupción. Pero sus promotores se hacen los de la vista gorda. NO HAY DERECHO.
EL COLMO 3: Pese a sus serios cuestionamientos por violencia intrafamiliar, consumo de drogas y prostitución el dirigente de izquierda Holman Morris (cuyo nombre real es Hernando de Jesús Palencia) continúa en campaña. El MAIS le hizo un “proceso de armonización” y le dio aval para buscar la alcaldía. NO HAY DERECHO.