Barranquilla, 24 de mayo de 2022.- Falso panfleto amenazante que circuló en el municipio de Puerto Colombia, fue creado por un grupo de estudiantes menores de edad de la Institución Educativa Francisco Javier Cisneros. El panfleto amenazante anunciaba un supuesto “baño de sangre” contra el colegio para reclamar dejar en libertad a un delincuente supuesto cabecilla del Clan del Golfo, que fue capturado en el mes diciembre de 2021, conocido con el alias ‘Mamón’.
El panfleto en internet logró intimidar a estudiantes padres de familia y docentes, por lo que las autoridades de inmediato emprendieron la investigación del supuesto plan criminal, determinando que el facsímil venía de adentro del mismo colegio por parte de estudiantes quienes se negaban a acudir a clases el lunes como evidentemente lo lograron luego de que las directivas decidieran suspender las clases dado el pánico causado.
A raíz de los hechos la secretaria de Educación de Puerto Colombia, Maira Ahumada, afirmó que se trató de una falsa alarma por lo que se abrió un llamado de atención con el grupo de quienes se inventaron el panfleto del Clan del Golfo señalando textualmente que con “los padres del grupo de jóvenes pasaron esto a las redes de manera irresponsable. Se está haciendo lo pertinente en este caso con los jóvenes y sus padres a quienes puede costarle incluso una expulsión del colegio”.
El grupo de estudiantes al parecer, según secretario de Gobierno del municipio de Puerto Colombia, Saúl Leyva, “uno de los jóvenes quien no deseaban estar las clases, habría sido secundado por los demás compañeros quienes le siguieron el juego que terminó en el pánico de la comunidad, por eso hoy necesitamos trabajar interdisciplinariamente, de forma psicológica y demás, para que no se repitan episodios como estos”, enfatizó el funcionario municipal.