
Barranquilla, 19 de julio de 2024.- Después de varias semanas de estudio y análisis de las ternas presentadas por las Juntas Administradoras Locales, el alcalde Alejandro Char designó a los nuevos alcaldes de las localidades Metropolitana, Norte-Centro Histórico, Riomar, Suroccidente y Suroriente.
“Les auguro un exitoso periodo de gobierno, poniendo siempre el corazón para velar por la gente de cada una de las localidades que, a partir de hoy, tienen el honor de representar, y con la convicción de que esta Barranquilla a otro nivel se construye desde cada rincón de la ciudad”, aseguró el alcalde Char tras anunciar los nombramientos.
Enrique Blanco Cera fue designado como alcalde local de Metropolitana. Es abogado, especialista en Derecho Constitucional y Derecho Médico. Desempeñándose como servidor público de elección popular y funcionario, fue edil de la localidad Metropolitana, funcionario de la rama judicial y de la administración descentralizada del Distrito de Barranquilla y docente. “Fui edil de esta localidad en dos periodos y eso me ha brindado la experiencia para ejercer esta dignidad. No solo sé cuáles son sus problemáticas, sino también sus posibles soluciones”, aseguró Blanco en diálogo con esta casa editorial.
Manuel García será el nuevo alcalde local de Suroccidente. Es ingeniero agroindustrial, con especialización en Gestión Pública. Se ha desempeñado como funcionario del departamento del Atlántico y del Distrito de Barranquilla, así como en el sector privado.
En la localidad Suroriente se nombró a Patricia Daza Rivera, abogada con amplia experiencia en temas ambientales, desempeñando funciones en la autoridad ambiental del Distrito de Barranquilla como asesora jurídica.
Laurian Puerta Ruiz, nuevo alcalde de la localidad Norte-Centro Histórico, es abogado con especialización en Gobierno y Gestión Pública Territorial, cumpliendo funciones de asesor jurídico en entidades del orden nacional y territorial. “Soy un apasionado por el servicio social. Soy un convencido de que desde lo público se puede transformar a la sociedad y aportar nuestro granito de arena para hacer el mundo un lugar mejor”, sostuvo.
Finalmente, Pedro Pablo Acosta González, alcalde local de Riomar, es comunicador social y periodista con énfasis político y económico, especialista en Gerencia de Mercadeo. Se ha desempeñado por 15 años como servidor público de elección popular en el cargo de edil en esta localidad. “Tengo experiencia de 16 años como edil y creo que estoy preparado para asumir el reto de la Alcaldía local. Tengo el mapa de la localidad en mi cabeza y conozco cuáles son sus necesidades. No en vano es la primera vez que un edil llega a ser alcalde local de Riomar”, aseguró.