COSTA NOTICIAS

Este viernes se define en la conciliación del texto como quedará finalmente la reforma laboral

Los senadores Carlos Abraham Jiménez y Juan Samy Merheg representarán al Senado en la mesa de conciliación, mientras que en la Cámara lo harán María Fernanda Carrascal y Juan Camilo Londoño.

Valledupar, 18 de junio de 2025.- La conciliación de la reforma laboral ya tiene fecha de votación: será este viernes en el Senado, según anunció su presidente, Efraín Cepeda, con el propósito de cerrar el trámite legislativo antes de que finalice la actual legislatura.

En ese orden de ideas, Cepeda designó a los senadores Carlos Abraham Jiménez, de Cambio Radical, y Juan Samy Merheg, del Partido Conservador, como representantes de la corporación en la mesa de conciliación. Ambos fueron ponentes en la Comisión Cuarta, por lo que, según explicó el presidente del Congreso, están familiarizados con el contenido del proyecto. “Conocen bien la iniciativa, la debatieron ampliamente, y por eso confiamos en que podrán defender la postura del Senado”, afirmó.

El presidente del Senado señaló que los conciliadores trabajarán este jueves en la unificación del texto aprobado por ambas cámaras, con la expectativa de someterlo a votación el viernes a las 8 de la mañana. “Hay voluntad del Senado de que tengamos una reforma laboral”, subrayó.

Por parte de la Cámara de Representantes, los encargados de liderar la conciliación serán los representantes María Fernanda Carrascal, del Pacto Histórico, y Juan Camilo Londoño, de Alianza Verde, quienes también actuaron como ponentes del proyecto impulsado por el gobierno Petro.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.