
Barranquilla, enero 16 de 2017.- Este domingo desde horas de la mañana iniciaron las inconformidades y situaciones violentas en la población, en la que hubo protestas en la Vía al mar, donde se presentaron bloqueos por parte de la ciudadanía a la altura de Solimar en el corregimiento de Salgar, debido a la falta de energía.
El bloqueo en la vía al mar en Pradomar que después fue levantado se dio por falta de soluciones a la problemática de energía, a pesar de diálogos del personero Manuel Enrique Castro Julio y el Presidente del concejo Veivis Gonzalez quien sostuvo conversaciones con la empresa y se refirió a supuestos avances en los mismos, no obstante la comunidad pidió soluciones definitivas.
Los dos importantes funcionarios del municipio llegaron hasta el lugar a atender a la comunidad, con el propósito de levantar los bloqueos en la vía.
Posteriormente fue reabierta la vía a Pradomar, luego de la presencia de funcionarios de Electricaribe y la gestión de los dos funcionarios del municipio, quienes se comprometieron con la comunidad y para que adelantaran el restablecimiento del fluido eléctrico.
Acordaron reunirse este lunes con la gerencia de dicha empresa en las horas de la mañana con el objeto de que se le de una solución definitiva a la problemática que lleva más de un mes a consecuencia de la falta de mantenimiento en postes y líneas, que se encuentran además expuestas a las fuertes brisas, afectándolas con la salinidad del mar.
Finalmente un accidente se presentó en la vía al mar en el cruce para continuar hacia la urbanización La Playa, no dejó heridos de gravedad, pero si hubo congestión en la vía y varios vehículos con graves daños.