COSTA NOTICIAS

En un segundo intento de asesinato este domingo contra Trump, el expresidente sale ileso. Un capturado, autoridades investigan

Barranquilla, 15 de septiembre de 2024.– Este domingo se presentó un segundo intento cobarde por asesinar al expresidente Donald Trump, cuando este se encontraba en su campo de golf en West Palm Beach, Florida. El ataque por fortuna fue descubierto antes de que el criminal lograra su cometido y después de que se dispararan varios tiros cerca del sospechoso.

El portavoz de la campaña de Trump, Steven Cheung, dijo en un comunicado que el expresidente estaba “a salvo luego de los disparos en los alrededores”.

Un sujeto, quien ha sido identificado como Ryan Wesley Routh, que se encontraba fuera de la valla del campo de golf, con un rifle, según las autoridades, fue capturado. Creen que este individuo detenido sería el responsable de haber disparado.

Posteriormente se empezarton a aclarar los hechos: Fue el Servicio Secreto abrió fuego después de ver a un presunto pistolero en el Trump International Golf Club en Florida. Según Fox News, fue el Servicio Secreto quien abrió fuego.

“Fox News ahora puede informar que fue el Servicio Secreto el que disparó contra el presunto pistolero afuera del club de golf del ex presidente Trump”.

“El Servicio Secreto vio a un hombre que llevaba un AK-47. El hombre con el AK-47 no abrió fuego, fue el Servicio Secreto el que abrió fuego”.

“El hombre dejó caer el rifle y salió corriendo. Ahora sabemos, según los informes locales, que el sospechoso ya está bajo custodia”.

Los agentes dijeron que el Servicio Secreto vio a una persona y abrió fuego después de creer que el individuo podría haber estado apuntando. Los funcionarios agregaron que se recuperó un rifle estilo AR de la escena.

El FBI dijo que el incidente parecía ser “un intento de asesinato del expresidente Trump” y que inició una investigación. Es así como cuatro altos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley informados sobre el incidente persona está bajo custodia Las autoridades creen que el individuo detenido tenía un arma fuera de la valla del campo de golf, dijeron a NBC News los agentes de la ley.

“El Servicio Secreto, en conjunto con la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach, está investigando un incidente de protección que involucró al expresidente Donald Trump que ocurrió poco antes de las 2 p.m. El expresidente está a salvo”, dijo el Servicio Secreto en una declaración inicial.

Trump abandonó el campo de golf en su caravana un par de horas después del incidente y se dirigió de nuevo a su resort de Mar-a-Lago, según dijo una fuente familiarizada con el asunto.

Por su parte el fundador de Blackwater hoy Academi y ex Navy SEAL, Erik Prince, está pidiendo al gobernador de Florida, Ron DeSantis, y a otras autoridades locales que asuman la investigación sobre el segundo intento contra la vida de Trump por parte del FBI antes de que según él, borren todo.

“Ni siquiera entregaría a ese tipo a los federales hasta que haya sido investigado a fondo e interrogado por las autoridades estatales y locales”, dijo.

Una foto recientemente publicada supuestamente muestra al sospechoso, supuestamente de unos 60 años y capturado por las fuerzas del orden, después de abandonar el campo de golf de Trump, portando un rifle estilo AK-47 equipado con una mira telescópica, dos mochilas y una GoPro.

Posteriormente se llevó a cabo una rueda de prensa Palm County:

“El sospechoso del asesinato de Trump se escondía entre los arbustos con un AK-47 con mira telescópica, dos mochilas y una GoPro.”

“Los agentes del Servicio Secreto estaba a un hoyo por delante de Trump, explorando el área cuando notaron al sospechoso.”

“El FBI ahora está investigando el incidente como un “intento de asesinato”, lo que lo convierte en el segundo intento de asesinato contra Trump en dos meses.”

En el momento de los hechos, “Trump fue derribado por agentes después de que sonaron los “disparos”.

“Según el Servicio Secreto, los agentes dispararon 4 tiros contra el sospechoso.”

“No está claro si el sospechoso Ryan Wesley Routh, también disparó.”

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore