Barranquilla, 26 de diciembre de 2023.- Con el paso de las horas se han ido conociendo más detalles del suceso que se registró hacia las 10:30 de la mañana de este martes 26 de diciembre en el barrio Colombia del municipio de Malambo, Atlántico, adonde fue tiroteado por uniformados de la Policía Metropolitana un hombre que, disparó dos veces a los policías y amenazaba a los agentes con accionar una bomba, cargaba además un arma de fuego en un bolso.
Es así como fue dado de baja por unidades de la Policía, un sujeto que amenazó con accionar una bomba explosiva, sin que la policía lograra que el terrorista acatara las ordenes de alto por lo que en última instancia terminó enfrentándose a las autoridades.
El sujeto que según afirmó la Policía ya ha sido detenido en dos ocasiones por porte ilegal de armas, fue identificado como Blake Norvell Norflex tenía 32 años de edad. Era oriundo de Los Ángeles, California, EE. UU, y residía en el barrio Las Moras de Soledad.
El individuo, identificado como Blake Norvell Norflex, de nacionalidad estadounidense, murió en un centro asistencial de la misma población, producto de al menos 14 impactos de bala que recibió de los uniformados.
Frente al caso, la Policía amplió que patrulleros de la institución notaron en actitud sospechosa a un hombre que se transportaba en una motocicleta Honda ‘Navi’, de placa XEB 80G, por lo que procedieron a pedirle una requisa.
Sin embargo, Norvell Norflex habría hecho caso omiso y, por el contrario, se bajó de la moto para correr hacia una vivienda del sector, con un bolso terciado en el torso.
En la terraza del domicilio, de acuerdo con lo descrito por la autoridad, este habría manifestado que “estaba armado”, a lo que los agentes pidieron que alzara las manos. Pero la respuesta del sujeto, según la institución, fue disparar dos veces a los policías. Ahí se produjo la reacción policial.
Luego del enfrentamiento, los uniformados que intervinieron encontraron en el bolso que portaba el abatido un revólver calibre 38 con tres cartuchos percutidos y un arma traumática.
Hasta el momento se desconoce el tiempo de permanencia del sujeto en territorio colombiano y a qué se dedicaba. Lo que sí estableció la Policía fueron un par de anotaciones judiciales por lesiones personales del mes de enero de este 2023 y una por porte ilegal de arma de fuego del pasado mes de marzo.
El CTI de la Fiscalía asumió la investigación de este caso.