
Las personas celebraban el fin de año
Valledupar, 1 de enero de 2026., Las autoridades suizas han confirmado que cuarenta personas murieron en la madrugada de este jueves en el incendio de un bar, conocido por tener un público muy joven, en la estación de esquí de Crans Montana, en el corazón de los Alpes suizos. Posteriormente se confirmó el deceso de 7 más.
La Policía del cantón de Valais precisó que 115 personas han resultado heridas y que gran parte de ellas se encuentran en estado crítico, mientras que algunos de los casos más graves de víctimas con quemaduras muy graves y extendidas serán trasladados a Alemania, Francia e Italia, que han ofrecido su apoyo al Gobierno suizo ante esta tragedia.
Las víctimas eran personas en su gran mayoría jóvenes de diferentes nacionalidades, entre estos se encuentran 8 franceses que se encuentran desaparecidos, esto es, sin identificar, de alguna forma. Los heridos están siendo remitidos a clínicas de sus países, debido a que el sistema hospitalario se encuentra colapsado.
Al inicio del violento incendio los jóvenes intentaron apagar con las bebidas espumosas, el fuego que inició en el techo de la estructura pero fue infructuoso y arrasó el bar conocido como Le Constellation donde se reunieron para celebrar la fiesta de fin de año, donde muchos concurrían por hallarse en la exclusiva estación de esquí de Crans-Montana (cantón de Valais, Alpes suizos).
El presidente suizo calificó el hecho como una de las peores tragedias en la historia del país. Las autoridades investigan las causas del siniestro y descartan que se trate de un ataque. La Comisión Europea expresó su profunda tristeza y ofreció apoyo médico a las autoridades suizas. Las labores de identificación de víctimas continúan mientras hospitales permanecen en emergencia.