
El Huila que la vio nacer está de luto.
Fundadora de Solidaridad por Colombia.
Ha muerto una de las mujeres mas admirables de la historia contemporánea de Colombia. Con profundo respeto y una enorme tristeza en el alma, me uno al duelo nacional por el fallecimiento de Doña Nydia Quintero. Fundadora incansable de la Fundación Solidaridad por Colombia, y vivo ejemplo de dignidad, entrega y ternura.
Tuve el honor de conocerla como primera dama de Colombia, y como huilense siento que el Huila que la vio nacer esta de luto. Su vida entera fue una lección silenciosa de compromiso con los mas vulnerables. Nada la alejo de su deseo de servir: Ni la ambición, ni la vanidad.
Desde su posición de primera dama mostró su verdadero rostro de servicio y de amor por su pais.
Con Solidaridad por Colombia, extendió su mano generosa a niños, mujeres y comunidades marginadas. Lo hizo sin estridencias, sin cálculos, sin afán de reconocimiento alguno.
Creyó siempre que la verdadera grandeza consiste en ayudar al otro a levantarse.
A su familia, y en especial a su nieto, el senador Miguel Uribe Turbay, les expreso toda mi admiración, mi afecto y sincera amistad.
Su dolor por el fallecimiento de Doña Nydia, es el dolor de un pais agradecido. Su legado es imperecedero, y nos obliga a seguir construyendo, con solidaridad y decencia, el pais que ella soñó.
Gracias, Doña Nydia, por su vida ejemplar. Que su memoria viva por siempre en el corazón de Colombia.
Julio Bahamon Vanegas.