Barranquilla, 29 de marzo de 2022.- Una emergencia en el vuelo No 4292 de Latam que salió del aeropuerto José María Cordova de Medellín con destino a la ciudad de Cartagena, provocó estado de pánico en pasajeros de la aeronave donde viajaban 147 pasajeros y 6 tripulantes de mando y cabina luego de que se presentara un problema en una de las ruedas del tren de nariz durante el despegue. A raíz de la situación, el avión retornó inmediatamente al aeropuerto José María Córdova donde aterrizó a las 15:12 hora local.
El comandante se declaró en emergencia ante lo cual recibió prioridad para el aterrizaje y se recibió soporte en tierra por parte de los bomberos. Todos los pasajeros y miembros de la tripulación se encuentran en buen estado de salud y en este momento se está a la espera de realizar el respectivo desabordaje, informó el aeropuerto.
El aeropuerto se encuentra practicamente cerrado y continua sin estimado de apertura debido a que la aeronave que presentó las fallas todavía no ha sido movilizada de la pista.
La situación provocó estragos en por lo menos 32 vuelos afectados desde y hacia Medellín que estaban programados así como la cancelación de unos vuelos y el retraso de otros más.
Un reporte del mismo aeropuerto indicá que las operaciones programadas desde las 2:40 de la tarde hasta pasadas las 8.00 de la noche en que continmuan las afectaciones según informó el aeropuerto: Vuelos saliendo: 20 cancelados, 9 con demoras. Vuelos llegando: 5 cancelados, 24 con demoras.