Barranquilla, 19 de febrero de 201.- El comandante del Ejército, general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, a través de un video acompañado de un trino en la cuenta de tuitter del Ejército, dirigido a los hombres bajo su mando, escribió: “Somos soldados del Ejército de Colombia, y no nos dejaremos vencer por más víboras venenosas y perversas que quieran atacarnos, señalarnos o debilitarnos. Oficiales, suboficiales y soldados, no nos rendimos, no desfallecemos, siempre fuertes con la cabeza en alto. Dios está con nosotros”.
El mensaje fue interpretado como una respuesta ante los ataques emprendidos por el Tribunal de Justicia Especial creado pos Juan Manuel Santos y del que se han favorecido los terroristas quedando en la impunidad, mientras el supuesto organismo de Justicia ataca vilmente a todo lo que se llame institucionalidad especialmente a los organismos institucionales de seguridad del Estado, tales como Ejército y Policía, y de manera soslayada atacando a quienes se han desempeñado en ejercer la función que les corresponde, es así como la JEP ha sido relacionada con el trino que el general Zapateiro públicó este viernes.
El general además les recuerda a sus soldados que como Ejército Institucional del Estado tienen el respaldo de Dios, y les anota en el video varias citas bíblicas, entre estas 2 Corintios: 4: 9 “perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos”. Al igual que el Salmo 91: 3 “Él te librará del lazo del cazador, De la peste destructora”. 2 Corintios: 4: 8 “que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados”, lo que llamó la atención y la crítica de algunos quienes se preguntan quiénes son esas vívoras perversas y venenosas que quieren atacarlos señalarlos y debilitarlos, y al tiempo se responden que esas vívoras son JEP, y también son los grupos terroristas.