Barranquilla, 1 de noviembre de 2024.- En una contundente operación de seguridad, el Ejército Nacional ha logrado neutralizar a alias ‘Miller’, identificado como el principal cabecilla del Frente 26 de Marzo, una disidencia de las FARC que opera en el Tolima. El operativo se desarrolló en la zona rural del municipio de Murillo, donde tropas de la Sexta Brigada del Ejército se enfrentaron a esta estructura armada.
La operación fue parte de un esfuerzo coordinado de las fuerzas militares para debilitar las redes delictivas en la región. Alias ‘Miller’ era señalado como responsable de diversos ataques contra la Fuerza Pública, entre ellos un atentado en la estación de Policía de Anzoátegui, que se presume fue una respuesta a las acciones del Ejército en la zona.
El enfrentamiento inició en la madrugada del 1 de noviembre, cuando las tropas localizaron a integrantes del Frente 26 de Marzo. Después de intensos combates, el Ejército confirmó la baja de alias ‘Miller’, golpeando así una de las estructuras disidentes más peligrosas de la región.
Informó el Ejército que en la operación en que fue dado de baja este cabecilla alias Miller, también fueron capturados 4 personas y fue recuperado un menor de edad.
Señaló además que este importante resultado operacional debilita la estructura de alias “Iván Mordisco” frenando el avance de esta disidencia de las Farc que quiere retomar territorios para delinquir y atemorizar a las comunidades.