
Valledupar, 18 de enero de 2026.- Investigación de EE. UU. señala que el hijo de Nicolás Maduro estuvo en reuniones varios días en una mansión ubicada en el Alto de Las Palmas en Envigado.
Fuentes federales en Nueva York han señalado que Nicolás Ernesto Maduro Guerra, conocido popularmente como ‘Nicolasito’, estuvo vinculado a una reunión celebrada en Envigado que actualmente es objeto de investigación por autoridades de Estados Unidos.
La diligencia, liderada por el FBI y la DEA, analiza posibles nexos entre el hijo del expresidente venezolano y redes criminales transnacionales.
La reunión habría tenido lugar en 2020 en una lujosa propiedad ubicada en el sector exclusivo de Las Palmas, en Envigado.
Fuentes federales dijeron que el FBI y la DEA ya han identificado tanto al anfitrión de la reunión como la mansión en la que se llevó a cabo, una lujosa propiedad con un valor estimado superior a 20.000 millones de pesos. En el lugar, de acuerdo con las mismas fuentes, Maduro Guerra incluso habría pasado la noche con varias personas.
La investigación forma parte de una indictment más amplia presentada por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, que menciona a Nicolasito varias veces dentro del proceso por cargos de narcoterrorismo y conspiración para tráfico de drogas y armas, luego de la detención de su padre, Nicolás Maduro Moros, y su traslado a Estados Unidos en enero de 2026.