
Afirmó Duque que respetando la debida independencia de poderes, en dicha reunión se reafirmó el deseo de avanzar contra la corrupción además de hacer de la bandera de la ética pública uno de los grandes lineamientos de todas las instituciones durante su Gobierno.
El nuevo mandatario celebró también el diálogo franco, amable, sostenido con los presidentes de las Altas Cortes, muy importante en aras de lograr ese gran consenso lo que se propone por la reforma a la justicia, la lucha contra la corrupción y la promoción de la ética pública. Así mismo consideró importante lograr un ambiente de concordia y paz institucional en Colombia, donde respetando la independencia de los poderes, haya capacidad de dialogar y definir una agenda conjunta.
Finalmente señaló que “el encuentro, es un avance para que todos se puedan poner de acuerdo como país”, lo que aspira a “que contribuya a devolverle la confianza a los colombianos en las instituciones y que se convierta ese consenso en una de las herramientas más efectivas para derrotar la corrupción en nuestro país”