Barranquilla, 12 de junio de 2018.- A las 4:35 de la mañana de este martes en el departamento de Nariño al sur de Colombia, se registraron dos eventos sísmicos de magnitud 4,5 y 4,3 en la escala de Richter, con una profundidad de menos de 30 km. y con epicentro en volcán Galeras, San Juan de Pasto, posteriormente volvió otra réplica según boletín actualizado a las 8:02 de la mañana hora local. Con una magnitud 3.4, y con una profundidad superficial.
El movimiento telúrico que sacude al departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador y deja hasta el momento como saldo dos personas muertas y varios heridos, y varias vías y viviendas afectadas, según un reporte extraoficial.
Una vez sucedidos los hechos las autoridades se ponen en contacto y hacen presencia en los lugares donde se presentó una emergencia especialmente en los sectores de Briceño, Mapachico y el corregimiento de Genoy, cercanos al lugar del volcán donde se analiza y se hace una revisión, al igual que se conoce que en Genoy fue donde la caída de una vivienda sepultó a las dos personas reportadas como fallecidas.
Por otro lado el gobernador de Nariño, Camilo Romero afirmó que los bomberos de Pasto, confirmaron la muerte de estas dos personas y dijo textualmente que “Hemos activado todos los protocolos y vamos articularnos con nuestra capital para atender la emergencia, y solicitó solidaridad con las familias de las víctimas”.