COSTA NOTICIAS

Dos ataques terroristas se producen en menos de 24 horas, uno contra el Ejército dn Antioquia y otro en Cauca contra la Policía

Valledupar, 8 de julio de 2025.- Dos soldados profesionales fueron asesinados en horas de la noche de este lunes en la vereda La Esperanza, municipio de Cañasgordas, en el occidente del departamento de Antioquia, según reporte del Ejército.

Los uniformados realizaban labores de patrullaje y protección a la población civil cuando fueron atacados a bala por un grupo armado al margen de la ley.

Las víctimas, identificadas como Wilmer Javier Hidalgo Torres y Wuilinton Arley Duarte Ramírez, pertenecían al Batallón de Infantería N.º 32 Pedro Justo Berrío, unidad adscrita a la Cuarta Brigada del Ejército. Los militares se desplazaban en cumplimiento de labores de protección a la población civil cuando fueron emboscados por presuntos miembros de la subestructura Edwin Román Velásquez Valle del grupo armado organizado Clan del Golfo.

Tras resultar heridos, los uniformados fueron trasladados al hospital San Carlos de Cañasgordas, donde pese a los esfuerzos médicos fallecieron debido a la gravedad de sus lesiones. El Ejército condenó el ataque, al que calificó como una grave infracción al derecho internacional humanitario y una violación a los derechos humanos.

La institución anunció que presentará denuncias formales ante las autoridades competentes y continuará con las operaciones militares en la zona para dar con el paradero de los responsables.

Finalmente, desde el Ejército se pusieron al lado de los deudos con un emotivo mensaje de solidaridad. «Expresamos nuestras más sentidas condolencias a las familias de nuestros héroes caídos y reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad del suroeste antioqueño», puntualizó el comunicado de la Cuarta Brigada.

Por otra parte, un ataque terrorista se registró este martes en inmediaciones del departamento del Cauca cuando un carro-boma fue activado cerca de la subestación de Policía del corregimiento de El Estrecho, en el municipio de Patía, en la vía Panamericana que comunica a Pasto con Popayán.

El atentado deja hasta el momento una mujer muerta y tres policías heridos.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.