COSTA NOTICIAS

Desenmascaran el supuesto atentado de Evo Morales para evadir la justicia por el proceso de pedofilia que enfrenta

Barranquilla, 27 de octubre de 2024.- Todo apunta a que el supuesto atentado del expresidente boliviano Evo Morales, este domingo en Cochabamba que fue denunciado por él mismo y que se trataba de un ataque dirigido contra su persona se trató realmente de un autoatentado que fue recreado en un video mal concebido como pieza publicitaria de su campaña electoral. Evo aspira a la Presidencia nuevamente, a pesar de sus escándalos y acusaciones de la Fiscalía boliviana de “pedofilia”.

El supuesto atentado fue grabado a las 6:25 de la mañana, en un video lleno de errores que dejan ver la falsedad.

El video fue grabado cuando se movilizaba en la ruta entre Villa Tunari y Lauca Ñ, en el Trópico de Cochabamba, hacia la emisora donde conduce su programa de fin de semana, en el que su vehículo recibió según ellos 14 disparos de parte de supuestos desconocidos, pero a él no le cayó ninguno a pesar que sacó la cabeza del carro.

Primer error y segundo error, Evo Morales se movía en un carro sin blindaje, ¡y además saca la cabeza a ver si le cae un disparo!

Tercer error del video mal concebido del supuesto atentado que según los expertos que han detallado minuciosamente el video; “el chófer cambia dos veces de playera y no es la misma camioneta”. ¡Cambia de camisa, primero roja y luego negra o sea que el video fue grabado en varios trozos que posteriormente fueron unidos!

Cuarto error: Vemos además como en el video registran dos tableros del vehículo diferentes. O sea que registran dos vehículos distintos.

Quinto error: Evo Morales aparece con dos teléfonos distintos en la oreja Evo usa iPhone sin embargo aparece en el corte y pega del video con un equipo Samsung también.

Sexto error: En el video, se observa al conductor con una supuesta herida en la cabeza, sin embargo, expertos en balísticas dicen que los tiros fueron hechos desde atrás, pero supuestamente le dan de lado. También cuestionan que si el objetivo era Evo por qué le disparan al conductor y no al “pedófilo”, ex presidente.

Séptimo error: Tres disparos en la cabeza y sin embargo el hombre continuó conduciendo, y encima de eso se cambia la ropa, e incluso la manilla que lleva en la mano.

Octavo error: Un reconocido balístico forense, Javier Romero, ha afirmado en declaraciones exclusivas que el reciente ataque dirigido contra Evo Morales presenta características de un autoatentado.

Noveno error: En el ataque quedó registrado la voz de los ocupantes del vehículo gritándole “¡Agáchate presi, agáchate presi!” mientras el exmandatario intentaba según esta parte de la película, alertar sobre la situación vía telefónica. Error, Evo Morales, sabía que no estaba corriendo ningún peligro porque él nunca se agachó la cabeza para resguardarse del supuesto atentado, siempre se mantuvo, según él, haciendo contactos en busca de apoyo, y para supuestamente denunciar el supuesto ataque.

Y continuan una serie de detalles de esta puesta en escena que ha desenmascarado el montaje de Evo Morales. 

Evo Morales, no obstante, en el rodaje de esta película incluyó por supuesto una declaración a los medios de comunicación, y que mejor declaración que a la radio cocalera Kawsachun Coca, en la que narró cómo según él, observó varias camionetas persiguiendo su auto, por lo que “desvió” el trayecto, pero la persecución no cesó: “Ahí me di cuenta que era un operativo”, expresó.

Y la mañana de este lunes amaneció atacando a la prensa que lo ha desenmascarado, señalando desde su cuenta de  X que “utilizó dos vehículos y dos conductores para escapar de las balas. Uno de los vehículos recibió 4 disparos y el segundo 14. De estos últimos, 2 alcanzaron al conductor quien se salvó de milagro. El periodismo a sueldo no es periodismo, es un peligro para la democracia”, atacó el indógena intentando morder la mano de la prensa.

Mientras ciudadanos en X desmienten a Evo Morales y afirman, por ejemplo:

El Buni, señala que: “Le tiraron 14 tiros a evo morales mientras iba en auto, pero no le dio ninguno. El Loco está haciendo cortar media Bolivia para no ir preso por violador. Hay que armar el muro x2828”.

El Wapero igualmente también interviene señalando que “En un solo Video del Supuesto Atentado al Pedófilo Evo, se identifican 2 tipos de Tablero de La Camioneta en una se ve la Banderita del Imperio 🇺🇸 y y luego otra cosa, en tablero es diferente el uno del otro.. CUANTO VALE EL SHOW? El Pedófilo queriendo sacar bandera Roja”.

Por su parte TP Bolivia maneja los siguientes cuestionamientos y relatos:

En pleno tiroteo, chofer de Evo ‘el mapache’ que conduce ambos carros se cambió de ropa y se puso una manilla

¿Por qué el chofer herido en el presunto atentado al expresidente Evo Morales se cambió la polera y el pantalón en plena persecución y ataque armado? En el video difundido por radio Kawsachun Coca se ve al conductor primero con una polera guinda y pantalón café-mostaza y luego con una de color azul y pantalón oscuro; ¿cómo y dónde le causaron la herida en la nuca?

El video que fue difundido por radio Kawsachun Coca tiene varios cortes o ediciones, sin embargo, el más importante es el corte cuando aparentemente cambian de vehículo, ya que un disparo había dañado una de las llantas.

La primera parte del video refleja aparentemente el inicio de la persecución y los primeros disparos, aquí se ve al conductor con una polera de color guinda y pantalón café-mostaza, incluso en la mano derecha tiene una manilla. “Presi bajá, y se sube volando”, le dice la mujer que también es ocupante en la vagoneta, mientras huyen.

En el video se ve imágenes movidas de cuando cambian de auto y ella grita “¡recorran pues chicos!”. Aquí se percibe que hay un corte en la grabación, para luego verse directamente la nuca ensangrentada del chofer, el hecho llamativo es que “Mapache” como le llaman, está con otro color de polera y pantalón.

“¡Presidente le han disparado al Mapache! Exclama la mujer que se puede percibir es la más afanada y preocupada: “Mapache, ¿estás bien, estás bien? Le pregunta, a lo que el conductor responde que sí, y continúa conduciendo.

No queda claro el por qué el chofer en plena persecución y cuando estaban siendo supuestamente atacados logra cambiarse de ropa. ANF vio cuidadosamente el video, por si se trataba de otro chofer, sin embargo, tanto Morales y los ocupantes le llaman mapache, por lo que se puede decir que es la misma persona.

El forense y experto en balística Javier Romero afirmó que podría tratarse de un “autoatentado”, tras analizar la trayectoria y el impacto de los disparos. Según Romero, el ángulo de los proyectiles sugiere que el disparo podría haberse efectuado desde el interior del vehículo o en condiciones de control que cuestionan la veracidad de un ataque externo.

“La trayectoria de los disparos y su punto de impacto resultan inusuales en un atentado externo; si los disparos provenían de atrás, es extraño que uno de los proyectiles atraviese el vidrio trasero y alcance la nuca del conductor sin causar daños adicionales en el vehículo”, explicó Romero a Pulso.

Por su parte, la diputada Luisa Nayar puso en duda el supuesto atentado al expresidente Evo Morales. ¿Puede alguien herido de bala en la cabeza, estómago y en un brazo, seguir conduciendo a toda velocidad? cuestionó la legisladora de oposición.

Por su parte el periodista Pepe Pomacusi cuestionó el color de polera y el hecho que el mapache esté sin manilla en una secuencia y en la siguiente ya use manilla. (Anf y Agencias)

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore