
Barranquilla, enero 14 de 2016.- Durante el encuentro los homólogos debatieron sobre la capacidad multimodal que las dos ciudades tienen y la responsabilidad de proyectar conjuntamente el desarrollo del País, también resaltaron las bondades climáticas y geográficas que comparten, haciendo de éstas dos paraísos indescriptibles.
Desde ahora las dos ciudades construirán un acuerdo que permita desarrollar intercambios culturales y comerciales, convirtiéndose así en ciudades hermanas. Con esto se tendrá un canal amistoso entre estas dos regiones, creando programas enfocados al intercambio de ideas que favorezcan no solo a sus pobladores sino a las regiones vecinas.
“Buscamos replicar el modelo de administración que ha transformado a Barranquilla en una ciudad próspera, cosmopolita y de cara al Río Magdalena, labor que han liderado el actual Alcalde y la hoy Ministra de Vivienda Elsa Noguera”, expresó Diego Pineda.
La reunión fue acompañada por el Secretario de Planeación, Álvaro Ramos, varios empresarios barranquilleros y el ex-Alcalde del Municipio, Erwin Arias Betancur. Finalmente decir que hay mucho entusiasmo y han dicho que “La Dorada y Barranquilla, conectan a Colombia con el mundo”.