Barranquilla, septiembre 18 de 2018.- La noche de este lunes el presidente de la Corte Suprema de Justicia José Luis Barceló afirmó a medios de comunicación en rueda de prensa que las interceptaciones realizada al celular del expresidente Álvaro Uribe Vélez, realizadas por un supuesto “error” según el documento de respuesta al ex mandatario, son legales.
Añadió el togado del alto tribunal de justicia que “la interceptación se hizo con todos los protocolos con que cuenta la Corte Suprema de Justicia por lo que esa prueba es legal según él, y puede ser utilizada porque en su parecer se cumplieron todos los protocolos legales”.
Afirmó además que la Corte no intercepta de manera ilegal, e insistió en que usarán las escuchas como material probatorio contra el Ex Presidente. Añadió que “Con la elección de cinco de los seis magistrados instructores, las investigaciones penales contra los congresistas pasan a Sala Especial de Instrucción, incluida la abierta contra el senador Álvaro Uribe Vélez y el representante Álvaro Hernán Prada”.