Barranquilla, 13 de abril de 2024.- Continua el terrorismo amedrentando y haciendo daño en el sur del país. Es así como las disidencias de alias “Iván Mordisco” durante horas de la madrugada de este sábado activaron un artefacto explosivo sobre la vía Panamericana en el sector El Túnel, municipio de Cajibío, sentido Popayán y Cali, dejando daños materiales en la vía y una persona herida.
Igualmente en horas de la noche de este viernes grupos terroristas intentaron acciones con un dispositivo explosivo de pequeño alcance en la Estación de Policía del municipio de Guachené.
A raíz de los los ataques terroristas que mantienen al departamento del Cauca en zozobra, el gobernador de ese departamento, solicitó a Gustavo Petro replantear el modelo de las negociaciones y reforzar las acciones de la Fuerza Pública, con más personal y las herramientas necesarias para combatir la criminalidad. Afirmó que es necesario que el Ejército y toda la Fuerza Pública esté en las cabeceras y todos los territorios con mayor despliegue; y así poder devolver la tranquilidad al pueblo que sufre los muertos, los heridos y los daños de una guerra sin sentido.
E hizo un llamado a los violentos para desescalar la guerra fratricida y buscar según él, una salida negociada, pero con verdadera voluntad.
Al tiempo que manifestó su total apoyo a la Fuerza Pública para recuperar la seguridad y que la población no sufra los embates de los armados. “El Cauca merece la Paz y no podemos normalizar la violencia e invisibilizar una realidad que hoy nos duele”, señaló finalmente.