Barranquilla, 17 de mayo de 2024.- En el barrio San Luis en la calle 94 con carrera 4A del suroccidente de Barranquilla fue herido de muerte el patrullero de la Policía Jaider Amador Quessep, por parte de un delincuente que se le acercó mientras él corría tratando de ponerse a salvo, luego de haber recibido el primer disparo, el sicario sin mediar palabras le disparó por la espalda dejándolo mal herido tirado en el piso.
Un testigo de los hechos indicó bajo la reserva de su identidad, relató que el uniformado iba caminando hacia la esquina del sector cuando le hicieron los primeros disparos, señaló textualmente que “Él estaba en la casa de la hermana y salió, caminó hacia la esquina con el celular en la mano, al parecer estaba escribiéndose con alguien. Llegaron dos hombres en una moto y empezaron a dispararle. “El Chaca” (como apodaban al patrullero de la Policía Jaider Amador) se regresó corriendo y se escondió en un carro gris que estaba estacionado, uno de los sicarios se regresó hasta donde estaba Jaider y le empezó a disparar otra vez”.
El uniformado fue auxiliado y trasladado inicialmente a la Clínica San Ignacio, y posteriormente trasladado a la Clínica de la Costa, donde dos horas más tarde falleció. Mientras los delincuentes tras perpetrar el violento ataque, huyeron, él que disparó, con su cómplice en una motocicleta.
El atentado sicarial fue grabado en un video de cámaras de seguridad, donde se observa al uniformado intentando escapar del sicario, y el sicario vaciándole las balas sobre el cuerpo del policía.
A raíz de este atentado sicarial, la Policía decretó un plan candado en el área, por lo que decenas de policías de la Metropolitana y miembros del CTI de la Fiscalía se encuentran en las inmediaciones del barrio San Luis, llevando a cabo patrullajes por tierra y aire para ubicar a los responsables.